Uniformados de la Policía Nacional y agentes de la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), capturaron a Werling Palacios Palacios, alias W, en el municipio de Envigado, sur del Valle de Aburrá, como parte de una ofensiva contra el tráfico de estupefacientes. El hombre es señalado de ser dinamizador de actividades de narcotráfico como parte del grupo armado organizado Clan del Golfo, y en alianza con la mafia mexicana, como el cartel de la ciudad de Jalisco.
Le puede interesar: Más de 847 000 pasajeros viajaron desde Medellín a municipios de Antioquia en febrero. Oriente, el destino más apetecido
Según información de las autoridades, alias W, en su actuar criminal, movía tres toneladas de cocaína desde el Urabá antioqueño hacia Centroamérica y Estados Unidos. Palacios Palacios es solicitado en extradición por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Este de Texas.
El director general de la Policía Nacional, general Carlos Fernando Triana, a través de su cuenta de X, celebró la captura de este criminal con injerencia internacional.
¡Extraditable al servicio del cartel de Jalisco! En Envigado (Antioquia), en desarrollo de la ofensiva contra el narcotráfico y en coordinación con la @DEAHQ, capturamos a Werling Palacios Palacios, alias W, solicitado por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Este de Texas
Por último, la Policía Nacional señaló que este tipo de capturas contribuyen a la desarticulación de las redes criminales internacionales que utilizan el narcotráfico como método de financiamiento para su actuar en Colombia y Latinoamérica.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Estas son las identidades y lo que se sabe de las tres personas asesinadas en la masacre de Abejorral
Uno de los cuerpos tiene impactos por arma de fuego, pero los otros dos, por el grado de descomposición, no se ha podido establecer las causas de la muerte.
-
Presunto ataque sicarial en Urrao terminó en tiroteo con la Policía, dos muertos y al menos ocho heridos
Uno de los fallecidos al parecer era el objetivo de los atacantes. El otro es un presunto sicario que fue impactado con arma de fuego por la Policía.
-
No más venganza, no más conquista
«Venganza siempre hay, pero ya no más venganza. Un grupo de mujeres, no todas, nos estamos vengando sistemáticamente de los hombres. Partiendo de la idea originaria de que los hombres son malos, “ellos solo quieren eso”, dicen las abuelas refiriéndose al sexo».









