La Dirección de Turismo y Desarrollo Económico de Antioquia presentó las cifras turísticas de movilidad terrestre en el departamento durante febrero, revelando que 847 125 pasajeros salieron desde las terminales de transporte Norte y Sur de Medellín hacia diferentes municipios.
En este período, se registraron 80 937 vehículos en operación para atender la demanda de viajeros.
Le puede interesar: Samaná Fest 2025: artistas que se presentarán y programación
Municipios con mayor flujo de pasajeros
Los destinos con mayor número de pasajeros fueron:
- Rionegro: 109 436 pasajeros
- Marinilla: 68 069 pasajeros
- Guarne: 53 826 pasajeros
- El Carmen de Viboral: 35 016 pasajeros
- San Pedro de los Milagros: 32 603 pasajeros
- El Santuario: 31 714 pasajeros
- Santa Fe de Antioquia: 29 350 pasajeros
- Turbo: 25 047 pasajeros
- Yarumal: 21 519 pasajeros
- Santa Rosa de Osos: 20 784 pasajeros
El reporte destaca que Rionegro lideró el flujo de pasajeros, evidenciando su relevancia en la conexión con Medellín. Marinilla y Guarne también se consolidaron como destinos estratégicos dentro del turismo regional.
Otros municipios orientales que también están en la lista de los 10 más apetecidos son El Carmen de Viboral y El Santuario.
Las cifras reflejan la dinámica del transporte terrestre y el papel clave de las terminales de Medellín en la conectividad departamental, impulsando el turismo y la movilidad en Antioquia.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
¡Atención! Paloma Valencia se sumó a La Gran Consulta por Colombia, con la centro derecha
Hasta ahora la consulta queda integrada por Paloma Valencia, David Luna, Juan Daniel Oviedo, Vicky Dávila, Juan Manuel Galán, Mauricio Cárdenas y Aníbal Gaviria.
-
Capturan a pareja que solicitó por WhatsApp un supuesto servicio de maquillaje en Guatapé con la intención de robar
Los presuntos ladrones, un hombre y una mujer, engañaron a la víctima solicitando un supuesto servicio de maquillaje. Una vez en el sitio, intentaron robarle.
-
Corantioquia detecta especie invasora en el páramo de Santa Inés, en Belmira
Corantioquia confirmó la presencia de retamo espinoso, especie invasora, en el páramo de Santa Inés, en Belmira, a 3 140 metros de altura.








