Como ya había ocurrido con la declaratoria de día cívico para el 19 de abril y el 15 de julio de 2024, otra vez desde Antioquia han reaccionado negativamente varios mandatarios, quienes afirmaron que no se acogerían al decreto con el que el presidente Petro designará el próximo martes 18 de marzo como día cívico.
Leer más: El presidente Petro declaró como día cívico el próximo martes. Habrá marchas prorreformas
Las primeras reacciones vinieron desde uno de los principales opositores de Gustavo Petro, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez; y a él se sumaron el gobernador Andrés Julián Rendón y el alcalde de Rionegro, Jorge Rivas.
A través de su cuenta en X, Fico manifestó que en su ciudad no van a parar: “El martes 18 de marzo los servidores públicos de Medellín trabajaremos con normalidad. No detendremos las instituciones educativas, Buen Comienzo, los servicios de salud, EPM ni ninguna otra institución pública”.
Agregó que como alcalde solo puede tomar la decisión en el sector público del distrito, y argumentó que “Tenemos una gran responsabilidad con Medellín, la gente confía en nosotros y no vamos a parar”.
Es noticia: Gobernación ofreció $100 millones de recompensa por los asesinos del líder social de Segovia
Una hora antes que Gutiérrez, el gobernador de Antioquia se pronunció también por medio de X señalando que, precisamente el martes, estará entregándoles a los antioqueños parte de las obras del intercambio vial del aeropuerto José María Córdova.
Veremos dónde cae este nuevo globo. Esperemos que, vía decreto, no se nos imponga un día de vagancia. En Antioquia honramos el trabajo como camino de desarrollo y oportunidades
afirmó Rendón.
En ese mismo sentido, el alcalde Jorge Rivas dijo expresamente que Rionegro no se acogerá al día cívico. “Aquí creemos en el desarrollo y el 18 con nuestro gobernador @AndresJRendonC entregaremos el puente del intercambio vial del aeropuerto José María Córdova a la comunidad. Aquí no paramos, aquí construimos bienestar”, escribió en su cuenta de X.
El presidente de la República, Gustavo Petro, declaró anoche desde el departamento de Magdalena que el próximo martes 18 de marzo será día cívico por las manifestaciones que se han organizado en apoyo a las reformas laboral y de la salud. El jefe de Estado espera una salida masiva del pueblo colombiano a la movilización, que será también con el objetivo de promover la consulta popular a la que convocó en la noche del 11 de marzo.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Salud del papa Francisco presenta mejorías graduales, pero permanece la hospitalización
Desde la Santa Sede se reportó que el papa Francisco ha transcurrido la mayor parte del día entre la terapia, la oración, el descanso y un poco de trabajo.
-
Tres miembros de una misma familia de Guarne murieron tras caer a un pozo en Santa Marta
Dos hermanos y el hijo de uno de ellos, los tres provenientes de la vereda La Mosquita, de Guarne, perdieron la vida en la mañana de este sábado en Santa Marta.
-
El próximo martes sería entregado el puente del intercambio vial del aeropuerto JMC
Las obras del intercambio vial tienen un avance superior al 70 %.