A raíz de la situación de sequía de los embalses, este jueves el presidente de la República, Gustavo Petro, anunció que el viernes 19 de abril será decretado como día cívico para propiciar el ahorro de energía y agua, evitando el estrés del sistema.
“Queremos decretar un día cívico para que la gente no utilice la energía eléctrica al máximo posible, guardar la energía que vamos a usar en los próximos días. Y que la gente reduzca el consumo de agua potable en estas grandes ciudades. Para que podamos lograr que sustancialmente puedan subir los niveles de los embalses”, dijo Petro.
En ese sentido, de acuerdo con el mandatario, lo que se busca es que con esta medida puedan subir las aguas de los embalses que está en algunos de los niveles más bajos en la historia del país.
Por el momento no se conoce el alcance del decreto, pero en la práctica, el día cívico en Colombia tiene un mayor impacto en el sector público, pues estas entidades son las que tienen la obligación de dar el día libre a sus funcionarios.
De igual manera, las instituciones educativas públicas también estarían obligadas a cesar sus funciones por este viernes.
Se espera que en próximas horas se conozcan más detalles frente a este tema.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








