A raíz de la situación de sequía de los embalses, este jueves el presidente de la República, Gustavo Petro, anunció que el viernes 19 de abril será decretado como día cívico para propiciar el ahorro de energía y agua, evitando el estrés del sistema.
“Queremos decretar un día cívico para que la gente no utilice la energía eléctrica al máximo posible, guardar la energía que vamos a usar en los próximos días. Y que la gente reduzca el consumo de agua potable en estas grandes ciudades. Para que podamos lograr que sustancialmente puedan subir los niveles de los embalses”, dijo Petro.
En ese sentido, de acuerdo con el mandatario, lo que se busca es que con esta medida puedan subir las aguas de los embalses que está en algunos de los niveles más bajos en la historia del país.
Por el momento no se conoce el alcance del decreto, pero en la práctica, el día cívico en Colombia tiene un mayor impacto en el sector público, pues estas entidades son las que tienen la obligación de dar el día libre a sus funcionarios.
De igual manera, las instituciones educativas públicas también estarían obligadas a cesar sus funciones por este viernes.
Se espera que en próximas horas se conozcan más detalles frente a este tema.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Señalado de abusar de tres menores en una piscina de Medellín fue condenado por matar a un testigo de la Fiscalía
El hoy sentenciado fue capturado en mayo por otro caso, como presunto responsable de abusar sexualmente de tres menores de edad de 8, 9 y 15 años mientras era su profesor de natación.
-
Violencia contra la mujer: homicidio en Angelópolis, presunto feminicidio en Anzá e intento de feminicidio en Campamento
En el caso de homicidio de Angelópolis, el presunto agresor sería el hermano de la mujer, quien fue capturado en flagrancia.
-
Marinilla al Plato rompió récords en 2025 con más de 10 000 visitantes y millonarias ventas gastronómicas
Este año, Marinilla al Plato incluyó por primera vez un Congreso Gastronómico, que reunió a chefs, académicos y expertos en cocina patrimonial.