MiOriente > Antioquia > Nuevo caso de explotación sexual infantil: capturaron a un hombre en un motel de La Estrella

Nuevo caso de explotación sexual infantil: capturaron a un hombre en un motel de La Estrella

  • El escandaloso panorama de la explotación sexual infantil en Medellín viene sacudiendo al país sobre todo desde el fin de semana pasado, cuando sorprendieron a un estadounidense con dos menores de edad en el hotel Gotham de El Poblado. Sin embargo, para agravar este flagelo, el Valle de Aburrá sumó dos casos más en los últimos días: uno de ellos también en la capital antioqueña, y otro más en el municipio de La Estrella.

    En la mañana de este sábado 6 de abril la Policía capturó a un adulto que fue sorprendido con dos menores de edad en un motel de La Estrella. En una de las habitaciones del establecimiento, las autoridades hallaron al hombre en flagrancia, al parecer tras una denuncia realizada por personal del propio motel.

  • De momento se desconoce la identidad del capturado, así como el nombre del establecimiento, que fue cerrado por un lapso inicial de 10 días.

    El detenido fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación para iniciar el proceso de judicialización. A juicio de las autoridades, haberlo encontrado en ese tipo de establecimientos con dos menores representa un delito flagrante que vulnera los derechos de los niños, niñas y adolescentes, así que debe ser castigado por la justicia y recibir, además, la sanción social.

    Entérese: Menores que estuvieron con pedófilo en Medellín presentaron cédulas venezolanas falsas

    Este es el tercer caso conocido esta semana sobre explotación sexual infantil en el Valle de Aburrá. La racha inició con Timothy Alan Livingston, capturado tras haber sido sorprendido con dos niñas en el citado hotel Gotham. El hombre, de nacionalidad estadounidense, fue dejado en libertad tras unas horas de detención, y pronto salió hacia Estados Unidos. Ya el propio presidente Gustavo Petro anunció que pedirá en extradición a Alan Livingston, una determinación que apoyó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

    El otro caso fue el del pedófilo Juan Pablo González Delgado, sorprendido con un niño de 10 años, también en El Poblado. Durante el allanamiento, el implicado le dijo a la Policía que era familiar del menor, pero la misma víctima desmintió esto y el sujeto fue capturado. Un juez de control de garantías lo envió a la cárcel esta misma semana, pues tras realizar los exámenes médicos, se confirmó que el niño fue víctima de acceso carnal, delito por el que responderá González Delgado, además imputado por demanda de servicios sexuales con menores de edad.

    Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05

    Compartir:

  • Relacionadas