Un ciudadano extranjero que arribó en un vuelo procedente de Miami, Estados Unidos, fue inadmitido por Migración Colombia en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro tras detectarse indicios de turismo con fines de explotación sexual. El caso se detectó durante la entrevista migratoria de control.





Al profundizar en las preguntas relacionadas con el motivo del viaje, el tiempo de permanencia y las actividades previstas en Colombia, oficiales de Migración Colombia identificaron inconsistencias que llevaron a solicitar la revisión de su equipaje.
Es noticia: Los detalles del encuentro entre Petro y Trump que avanza en la Casa Blanca
Durante el procedimiento, se hallaron elementos que no correspondían con la duración del viaje declarado: una cantidad mínima de ropa para varios días de estadía, cerca de 50 discos compactos sin verificar contenido, equipos de reproducción, tarjetas gráficas con posiciones sexuales y una cantidad desproporcionada de preservativos. Al ser consultado por estos elementos, el viajero manifestó que tenía «amigas» en el país.
En 2025, 72 ciudadanos extranjeros fueron inadmitidos en el aeropuerto de Rionegro, y 110 en todo Colombia, por alertas asociadas al turismo con fines de explotación sexual, siendo la mayoría de ellos de nacionalidad estadounidense.
Por último, la autoridad migratoria anunció que se mantiene la vigilancia estricta en los principales puntos de ingreso al país.
-
Concluye la reunión de Trump y Petro tras dos horas en la Casa Blanca
Trump y Petro cerraron una reunión de dos horas en la Casa Blanca marcada por previas tensiones diplomáticas y un debate sobre narcotráfico.
-
Gobierno frena el proyecto que regulaba plataformas de movilidad y lo retira del Congreso
El Gobierno nacional retiró del Congreso el proyecto de ley que regulaba las plataformas de movilidad y frenó su trámite legislativo.
-
Autoridades intentan identificar a una mujer tras incidente vial en la autopista Medellín-Bogotá
Autoridades intentan identificar a una mujer tras un incidente vial ocurrido en la autopista Medellín-Bogotá. El caso se registró en el km 33+600.









