Otro parque infantil fue entregado este 15 de marzo en el municipio de Rionegro por la Empresa de Desarrollo Sostenible (EDESO), la Administración Municipal y Cornare.
El proyecto, que comprende la construcción de 100 parques y un proceso de educación ambiental donde la comunidad tiene el deber de recoger material reciclable para construir más parques infantiles, fue posible gracias a los 600 millones de pesos que aportó el municipio, y los 420 de Cornare.
“Queremos crear opciones para recuperar el espacio público y generar conciencia. Nuestro papel es de motivar, sensibilizar e interactuar con la comunidad educativa, promoviendo el reciclaje y el re uso de algunas cosas que se pueden convertir en cosas útiles”, indicó Juan Fernando López, subdirector general de Planeación de Cornare.
Los parques infantiles que se encuentran distribuidos en todo el territorio municipal contienen más de 85.000 toneladas de madera plástica con una duración de 400 años, ofreciendo condiciones de seguridad y oportunidades para que los niños puedan disfrutar de ellas.