MiOriente > Oriente > Oriente reporta tres nuevos quemados por pólvora este 25 de diciembre
Lesionados por pólvora en el Oriente. Imagen de referencia.

Oriente reporta tres nuevos quemados por pólvora este 25 de diciembre

  • En el transcurso del 25 de diciembre, la Secretaría de Salud y Protección Social reportó cuatro nuevos casos de personas lesionadas por pólvora en diferentes municipios de Antioquia, aumentando a 95 el total de afectados en el departamento durante diciembre.

    Casos recientes:

    • Sonsón: Mujer de 47 años, observadora, sufrió laceraciones, quemaduras de segundo grado y fractura en el brazo por voladores.
    • El Santuario: Hombre de 40 años presentó quemaduras de primer grado en la mano por manipular volcanes.
    • La Ceja: Hombre de 18 años resultó con laceraciones y quemaduras de primer grado en los genitales.
    • Remedios: Hombre de 26 años sufrió laceraciones al manipular juegos pirotécnicos.

    Leer más: Nuevo homicidio en El Carmen de Viboral. Esto se sabe

  • Balance general:

    Durante diciembre, las lesiones se han distribuido en 30 municipios, con Medellín liderando el registro con 35 casos, seguido de Bello (6) y Guarne y Caucasia (5 cada uno). Entre los afectados, 28 son menores de edad, 10 han sufrido daño ocular y 7 han requerido amputaciones, dejando secuelas irreversibles.

    Con este último reporte el Oriente Antioqueño llega a la cifra de 18 personas lesionadas por pólvora, distribuidas en los siguientes municipios: Guarne presenta cinco casos, seguido por La Ceja con cuatro, Marinilla presenta dos hechos junto con El Santuario, El Carmen de Viboral y Sonsón, mientras que Abejorral reportan un incidente.

    Ocupación hospitalaria y llamado a la prevención:

    Las unidades de quemados en Medellín operan al 100 % de su capacidad. Las autoridades departamentales recuerdan que la manipulación de pólvora pone en riesgo tanto a quienes la utilizan como a los observadores. Además, instan a denunciar actividades relacionadas con la fabricación, transporte, venta o uso de pirotecnia a través de la línea 123 o en las estaciones de policía locales.

    Compartir:

  • Relacionadas