MiOriente > Altiplano > Rionegro > Atención: por alto consumo, EPM interrumpe nuevamente el servicio de acueducto en algunos sectores de Rionegro
EPM suspende nuevamente el servicio de acueducto en Rionegro

Atención: por alto consumo, EPM interrumpe nuevamente el servicio de acueducto en algunos sectores de Rionegro

  • Debido a los altos consumos por parte de los usuarios, que afectan la estabilización del sistema de acueducto en Rionegro, EPM informó que fue necesario realizar interrupciones totales desde las 10 de la mañana de hoy, 15 de agosto, hasta las 7 de la noche, en los siguientes circuitos:

    Circuito Porvenir A

    Barrios: Etapa I, Etapa lll; Etapa IV; Divino Niño, Quintas Amarillas, Quintas Blancas; Quintas del Carretero, Alameda; Cooperativa; Vegas de La Calleja, Villa Manuela; Las Torres; Santa Clara; Centro Comercial La Savana, Villas de San Nicolás; Vía San Nicolas hacia Puente Real, El Hoyo, La Colina, Doble Calzada frente a bomberos.
    Rango aproximado:  de la calle 40 hasta la 46, entre las carreras 56 65; de la calle 40 hasta la 41 C, entre las carreras 54 y 55; de la calle 43 hasta 47, entre las carreras 55 y 55 B

    Circuito Porvenir B

    Barrios: Los Llanos, El Llanito, Mirador del Lago, La Mota, El Caminante etapas l,ll, lll, lV, V y Vl.
    Rango aproximado: de la calle 39 hasta la 47, entre las carreras 65 y 84.

    Llanogrande

    Barrios: Chipre, El Centro, El Porvenir, El Tablazo, Guayabito, La Convención, Tres Puertas.
    Rango aproximado: de la carrera 67 la 70 A entre las calles 47 y la 53; de la calle 39 C hasta la 47 entre las carreras 84 y la 87; de la calle 47 hasta la 54, entre las carreras 73 y la 79 A.

    Le puede interesar: Alerta en Antioquia por muerte de gestantes asociadas al Covid-19.

    La Empresa ha dispuesto carrotanques para abastecer los sectores mientras se estabiliza el sistema y se puede dar nuevamente apertura a estos circuitos. Se espera que a las 7 de la noche de hoy domingo, 15 de agosto, se normalice el servicio.

    EPM hace un llamado a la comunidad para que durante estas primeras horas haga un uso racional del líquido mientras el sistema se estabiliza, pues un consumo excesivo de agua podría ocasionar nuevas interrupciones.

    En otras noticias: EPM culminó trabajos de reparación en Rionegro

    Tras un trabajo continúo de 40 horas -durante la noche del viernes, 13 de agosto, y la madrugada de este domingo, 15 de agosto- Empresas Públicas de Medellín logró finalizar con éxito las obras de reposición y mantenimiento en el servicio del acueducto en Rionegro. De igual manera, EPM informó que el agua potable ya fue habilitada en los sectores afectados.

    Las lluvias no fueron un impedimento para que los cuatro frentes encargados de las obras de modernización en la infraestructura del acueducto en Rionegro cumplieran las tareas en los tiempos estipulados por la empresa prestadora del servicio.

    Le puede interesar: "Con preocupación leo que EPM realizaría aumento de tarifas en Rionegro": Rodrigo Hernández.

    Así las cosas, culminó efectivamente la reposición de las válvulas de succión y descarga del sistema de bombeo de la planta principal de potabilización de Rionegro; la construcción y el empalme de una desviación de la red en la impulsión de agua potable entre la planta de potabilización y el tanque ubicado en el sector de Abreo, y su mantenimiento.

    Todos los circuitos ya se encuentran totalmente abiertos y las redes de distribución están actualmente en un proceso paulatino de establecimiento del servicio que, en algunos sectores, puede tardar algunas horas dependiendo del consumo de agua de los usuarios en los diferentes puntos del municipio.

    En El Porvenir, por ejemplo, el servicio no se ha restablecido (reporte 11:15 A.M.). Por esto, EPM hace un llamado a la comunidad para que durante estas primeras horas haga un uso racional del líquido mientras el sistema se estabiliza, pues un consumo excesivo de agua podría ocasionar nuevas interrupciones.

    Le puede interesar: En El Peñol mejoraron sala de urgencias y ginecobstetricia

    De igual manera, es posible que -como producto de dicha estabilización- se presente alguna turbiedad y color en el agua que llegue a través del grifo, situación que se irá normalizando en el transcurso del día.

    Por último, entre hoy y mañana, 16 de agosto, pueden presentarse interrupciones parciales en algunos sectores mientras se estabiliza completamente el sistema de acueducto. Para esto, EPM continúa prestando el servicio a través de tarrotanques en aquellos sectores donde se puedan presentar afectaciones.

    Compartir:

  • Relacionadas