MiOriente > Embalses > El Peñol > En El Peñol mejoraron sala de urgencias y ginecobstetricia
Gobernación inauguró mejoras en el Hospital de El Peñol.

En El Peñol mejoraron sala de urgencias y ginecobstetricia

  • En la gira que hizo ayer el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, por el Oriente antioqueño entregó varias obras para el fortalecimiento de la red pública hospitalaria en El Peñol. Allí, con una inversión cercana a los 1.800 millones de pesos, se inauguraron las mejoras a las áreas de urgencias y de ginecobstetricia.

    El gobernador expresó que “estar entregando estas obras para la vida y para la equidad tiene para mí una especial sensibilidad” y reiteró el agradecimiento por “el impresionante trabajo que todo el personal de la salud ha realizado en el marco de la pandemia del Covid-19”, de los que dijo “son héroes silenciosos que han expuesto sus vidas por salvar las de otras personas”.

    Le puede interesar: Alerta en Antioquia por muerte de gestantes asociadas al Covid-19.

    Añadió que “esta obra es posible gracias a la unidad, a la alianza entre la Alcaldía la Gobernación y el Hospital” e invitó a la alcaldesa Sorany Marín y al gerente, Óscar González, a cuidar el hospital de entrar en riesgo fiscal y financiero.

    “Tenemos una crisis con los hospitales en Antioquia, que están en alto riesgo fiscal y financiero y casi en la ruta de desaparecer; tenemos que cuidar este patrimonio que son los hospitales públicos, que son esenciales porque están donde no hay otra oferta. Por eso nuestra decisión de apoyar el mejoramiento de estos hospitales”, finalizó.

    Le puede interesar: ¡A donar! En la Clínica Somer hay pacientes que requieren sangre.

    Óscar González Hincapié, gerente del Hospital San Juan de Dios de El Peñol, calificó la obra realizada en su hospital como “un proyecto soñado durante mucho tiempo” y que “representa un avance en la prestación de servicios de salud, lo que genera confianza, lo que genera credibilidad en la institución y que a todas las personas que nos visiten les brindemos un mejor servicio”.

    Estos trabajos beneficiarán a los 22.000 habitantes de El Peñol, así como los habitantes de municipios cercanos y a los miles de turistas que cada semana llegan a la zona de los embalses.

    Compartir:

  • Relacionadas