¿Por qué el Gobernador (e) de Antioquia visitó El Carmen de Viboral?

El pasado sábado 19 de septiembre, El Carmen de Viboral recibió la visita del gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, y varios de sus funcionarios, quienes llegaron al Oriente Antioqueño para impulsar proyectos importantes para el desarrollo de la región.

Entérese: Avanza la pavimentación de la vía entre El Santuario y El Carmen de Viboral 

Otras noticias: ¡Versión virtual! Todo listo para el Festival Internacional de Teatro El Gesto Noble

Tanto en la tierra de la loza como en Rionegro, Suárez firmó actas de compromiso para la ejecución de obras que serán financiadas entre las alcaldías y la Gobernación.

“Firmamos los acuerdos que con antelación habíamos concertado sobre infraestructura vial, protección animal con el tema de motocargueros, mantenimiento de la malla vial terciaria y con los estudios y diseños de la vía El Carmen-El Santuario”, dijo John Fredy Quintero, alcalde de El Carmen.

En su visita, el Gobernador (e) visitó el Mercado Campesino, la Calle de la Loza, la Casa de la Cultura (donde participó de la inauguración del Festival Internacional de Teatro “El Gesto Noble”) y varias fábricas de loza.

Lea también: ¿Está en el extranjero y quiere volar a Colombia? Debe cumplir estos requisitos

Se espera que entre los gobiernos nacional, departamental y local construyan un teatro o centro cultural, una subestación de policía, y que así mismo aporten en la formulación de un Plan Especial de Salvaguarda del patrimonio.

“Hemos encontrado grandes identidades entre los planes de desarrollo de Antioquia y de El Carmen, así que la idea es avanzar en la estructuración de proyectos para definir los recursos que la Gobernación de Antioquia puede cofinanciar”, dijo Luis Fernando.

Comentarios