¿Está en el extranjero y quiere volar a Colombia? Debe cumplir estos requisitos

AeropuertoMDE

Seguramente usted tiene un familiar o amigo que por causa de la emergencia generada por el COVID-19 quedó “atrapado” en un país extranjero, o en su defecto no ha podido regresar. Pues bien: justo por estos días en que las operaciones de vuelos internacionales fue reactivada, ya hay una serie de directrices que le pueden ser útiles.

Otras noticias: Estos son los vuelos internacionales programados desde el aeropuerto de Rionegro

Le puede interesar: Esta es la situación de la autopista Medellín-Bogotá, a la altura de Cocorná

Y es que el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso, se refirió en las últimas horas a los requisitos que deben cumplir todas aquellas personas que deseen ingresar a Colombia por medio de vuelos internacionales comerciales.

Según el funcionario, lo primero que deben conocer los potenciales pasajeros es la obligatoriedad de realizarse la llamada prueba PCR con máximo 96 horas de anticipación a su vuelo.

“El diagnostico negativo facilita que las personas puedan venir y llegar a hacer actividad inmediatamente. La recomendación es el mínimo transito desde el momento de la prueba para evitar contagios en ese periodo”, dijo el Viceministro.

Entérese: Iván Duque ratificó a Luis Fernando Suárez como Gobernador (e) de Antioquia

Si resulta, por ejemplo, que alguna persona obtiene resultados positivos para COVID-19, esta debe cumplir un periodo de cuarentena antes de ingresar a Colombia. De igual modo, si la persona presenta síntomas respiratorios como fiebre, dolor de garganta y malestar general, lo mejor es posponer la fecha de su regreso al país.

Cada pasajero que ingrese por aire al territorio nacional debe, sin distingo alguno, llenar los formularios del aplicativo Coronapp, así como los exigidos por Migración Colombia y la Aerocivil.

Lea también: La marinilla Mónica Jaramillo se retira de Caracol TV

“Además debe usar el tapabocas, y si es un vuelo largo, debe proveer varios tapabocas. Tendrá que quedarse en la mayoría de los momentos en su silla sentado, evitar las conversaciones y tomar todas las medidas de distanciamiento social, aunque esté con un pasajero al lado”, agregó Moscoso.

Comentarios