Las cinco noticias de MiOriente que debes saber para comenzar el día

Mandatarios de la región continúan buscando alternativas para disminuir contagios. Rionegro entregó balance de seguridad. En La Ceja aumentan las llamadas extorsivas. Adulto mayor requiere sangre. Marinilla en alerta por aumento de casos de COVID-19. Esto es lo que debe saber para comenzar el día.

1- Alcaldes del Oriente evalúan alternativas para enfrentar el tercer pico de la pandemia

En la noche de ayer, 5 de abril, diferentes mandatarios de la región sostuvieron una reunión virtual donde plantearon diferentes alternativas para enfrentar el tercer pico de la pandemia, el cual tiene a punto del colapso al sistema hospitalario del Oriente debido al alto número de contagios y de enfermos críticos que necesitan ser atendidos en unidades de cuidados intensivos.

Luego del encuentro, el confinamiento total es una posibilidad, aunque por ahora solo seguirán en rigor las medidas que estableció el gobierno departamental y que acogen a los 125 municipios de Antioquia. (toque de queda de 6:00 p.m. a 5 a.m.).

2- Disminución en hurtos y aumento en homicidios: balance de seguridad en Rionegro

Este martes 6 de abril, el municipio de Rionegro entregó el balance de seguridad del mes de marzo de 2021, el cual presenta índices de reducción en delitos como hurto a comercio, hurto a personas y hurto a vehículos. Por otra parte, hubo aumento en homicidios y hurto a residencias.

3- ¡Denuncie! En un solo día, autoridades de La Ceja detectaron 50 llamadas extorsivas

Durante el lunes 5 de abril, autoridades de La Ceja detectaron cerca de 50 llamadas extorsivas a comerciantes y ciudadanos en general, luego de que la misma comunidad alertara sobre esta situación que está generando preocupación en el municipio.

Al respecto, el Capitán Arturo Guevara, comandante de Policía de La Ceja, señaló que “es importante no caer en la trampa de la extorsión, muchas de estas llamadas se hacen para pedir dinero, uniformes (ya que dicen que son grupos al margen de la ley) o simplemente anunciar que usted se ganó un vehículo o dinero en efectivo. Todo esto es falso. Por favor, no hagan caso a estas llamadas”.

4- ¡Salvemos una vida! Adulto mayor de 89 años requiere sangre de manera urgente

Francisco Javier Arcila Ramírez es un adulto mayor de 89 años de edad, quien desde el pasado 28 de marzo ingresó al Hospital San Vicente Fundación de Rionegro por una infección urinaria. Sin embargo, con el paso de los días la situación se agravó y en el momento requiere sangre de manera urgente.

Las personas que deseen colaborar, pueden dirigirse al Hospital San Juan de Dios de Rionegro y donar sangre a nombre de Francisco Javier Arcila Ramírez, con cédula de ciudadanía 751193. Es importante que mencionen que el paciente se encuentra internado en el Hospital San Vicente Fundación.

5- Marinilla atraviesa un momento crítico a causa del COVID-19

En las últimas horas, la administración municipal de Marinilla dio a conocer que una falsa seguridad de la ciudadanía frente a la llegada de la vacuna y el relajamiento de las medidas de bioseguridad, han hecho que la transmisión del coronavirus se haya disparado.

Según Adriana Gómez Tamayo, secretaria de Gobierno de Marinilla, ya se radicó ante el Ministerio del Interior la solicitud para extremar acciones, que incluyen el cierre de bares, billares y discotecas hasta el 19 de abril.

Comentarios