MiOriente > Altiplano > La Ceja del Tambo > ¡Denuncie! En un solo día, autoridades de La Ceja detectaron 50 llamadas extorsivas

¡Denuncie! En un solo día, autoridades de La Ceja detectaron 50 llamadas extorsivas

  • Durante el lunes 5 de abril, autoridades de La Ceja detectaron cerca de 50 llamadas extorsivas a comerciantes y ciudadanos en general, luego de que la misma comunidad alertara sobre esta situación que está generando preocupación en el municipio.

    Lea también: Por derrumbe, vía El Retiro-Glorieta Sancho Paisa presenta cierre total

    Al respecto, el Capitán Arturo Guevara, comandante de Policía de La Ceja, señaló que “es importante no caer en la trampa de la extorsión, muchas de estas llamadas se hacen para pedir dinero, uniformes (ya que dicen que son grupos al margen de la ley) o simplemente anunciar que usted se ganó un vehículo o dinero en efectivo. Todo esto es falso. Por favor, no hagan caso a estas llamadas”.

    El Capitán puso a disposición el número celular 3148926940, para que los ciudadanos denuncien este tipo de llamadas que afectan el bienestar de los habitantes de la localidad.

    Asimismo, autoridades también indican que una de las modalidades que más se está presentando se da en la zona rural, donde los delincuentes citan a las víctimas en determinado lugar y, debido a que el ciudadano no asiste, luego lo llaman a exigirle cierta suma de dinero por no estar en el sitio que le habían dicho anteriormente.

    “No caigamos en llamadas extorsivas, ni en invitaciones que conlleven a afectar la tranquilidad. Ante este tipo de situaciones, comuníquense con el Gaula 165 o con la estación de Policía del municipio”, dijo Johny Wilson González, secretario de Gobierno de La Ceja.

    Compartir:

  • Relacionadas