MiOriente > MiOriente > Alcaldes del Oriente evalúan alternativas para enfrentar el tercer pico de la pandemia

Alcaldes del Oriente evalúan alternativas para enfrentar el tercer pico de la pandemia

  • En la noche de ayer, 5 de abril, diferentes mandatarios de la región sostuvieron una reunión virtual donde plantearon diferentes alternativas para enfrentar el tercer pico de la pandemia, el cual tiene a punto del colapso al sistema hospitalario del Oriente debido al alto número de contagios y de enfermos críticos que necesitan ser atendidos en unidades de cuidados intensivos.

    A través del programa radial #DeRegreso con MiOriente, el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, manifestó que no se descarta la realización de un confinamiento total durante dos semanas para frenar los indicadores que actualmente se poseen. “Esta situación es tan compleja que el colapso al que estamos expuestos nos tendrá que llevar a decisiones más fuertes como una cuarentena total“, indicó el mandatario de los rionegreros.

    A pesar de esto, y luego de ser realizado el encuentro, el confinamiento aún es nada más una posibilidad, pues por ahora solo seguirán en rigor las medidas que estableció el gobierno departamental y que acogen a los 125 municipios de Antioquia.

    Entérese: ¡Salvemos una vida! Adulto mayor de 89 años requiere sangre de manera urgente. 

    Por otra parte, los alcaldes, junto con los secretarios de Salud y gerentes de hospitales locales, trabajarán en el proceso de “desescalonamiento de pacientes” para lograr descongestionar las UCI que actualmente están habilitadas, y tener acceso para pacientes graves en los municipios de Rionegro y La Ceja.

    Necesitamos con urgencia empezar a hacer un desescalonamiento de pacientes que hoy tienen una situación no tan compleja y que hoy podrían estar en hospitales de primer nivel recibiendo una atención básica, que no requieren especialidades”, añadió el alcalde Rodrigo Hernández.

    Las estrategias toman relevancia, teniendo en cuenta que la región ha sostenido durante varios días consecutivos el 100% de ocupación de camas UCI y que en la ciudad de Medellín solo quedan 32 unidades disponibles.

    Compartir:

  • Relacionadas