MiOriente > Altiplano > Rionegro > ¡Salvemos una vida! Adulto mayor de 89 años requiere sangre de manera urgente

¡Salvemos una vida! Adulto mayor de 89 años requiere sangre de manera urgente

  • Francisco Javier Arcila Ramírez es un adulto mayor de 89 años de edad, quien desde el pasado 28 de marzo ingresó al Hospital San Vicente Fundación de Rionegro por una infección urinaria. Sin embargo, con el paso de los días la situación se agravó y en el momento requiere sangre de manera urgente.

    Lea también: Marinilla atraviesa un momento crítico a causa del COVID-19

    Según Erika Johana Castaño, nuera del paciente, “él tenía un dolor fuerte en el riñón, le empezaron a aplicar medicamentos y el estómago se le inflamó, no daba del cuerpo, así que la comida tenía que ser por sondas. Lo pasaron a la Unidad de Cuidados Especiales, incluso llamaron a los familiares, pero el viernes estaba mejor y lo devolvieron a la habitación. La situación se empeoró fue el pasado fin de semana porque estaba vomitando mucha sangre. Estamos haciendo lo posible para que él viva”.

    En el momento, don Francisco necesita que los ciudadanos lo ayuden donando sangre (no importa de qué tipo), con el objetivo de que él pueda seguir viviendo. “Está muy aferrado a vivir, los médicos están trabajando para salvarlo, pero también necesitamos ayuda de la gente”, agregó Erika Johana Castaño.

    Las personas que deseen colaborar, pueden dirigirse al Hospital San Juan de Dios de Rionegro y donar sangre a nombre de Francisco Javier Arcila Ramírez, con cédula de ciudadanía 751193. Es importante que mencionen que el paciente se encuentra internado en el Hospital San Vicente Fundación.

    La familia agradece la colaboración de todos los habitantes del Oriente Antioqueño.

    Compartir:

  • Relacionadas