MiOriente > Altiplano > Guarne > ¡Ojo! El drama que vive una joven de Guarne a la que le robaron su cuenta de Facebook

¡Ojo! El drama que vive una joven de Guarne a la que le robaron su cuenta de Facebook

  • Un verdadero drama es el que vive Manuela Alzate, una joven de 20 años del municipio de Guarne, a quien el pasado 25 de junio le robaron su cuenta de Facebook. Todo comenzó cuando desde el perfil de una amiga le pidieron el favor de que compartiera su contraseña porque necesitaban enviar unos mensajes.

    Lea también: “No esperábamos un golpe así”: familia de La Ceja fue víctima de los ladrones

  • Ella accedió y dio su clave; sin embargo, no se trataba de ninguna amiga, sino de una persona inescrupulosa que anteriormente ya había robado esa cuenta y otras más en el Oriente Antioqueño.

    Según el relato de la víctima, “yo confiada le di mi clave, pero a las 4:30 a.m., cuando iba para el trabajo, me escribieron al WhatsApp diciéndome que si necesitaba ayuda para recuperar el Facebook. Me empezaron a preguntar que dónde vivía, la edad, muchos datos; a mí me dio mucha rabia y le di información incorrecta”.

    Pero ahí no paró el asunto. Posteriormente, el presunto ‘hacker’ le solicitó fotos íntimas a la joven para devolverle el Facebook. En un principio se hizo pasar por una mujer lesbiana que solo quería verla desnuda, solicitud que Manuela no aceptó.

    d5ee20dc-db16-45f4-b06e-090c65436f0fPese a aquella negativa, el sujeto consiguió una foto íntima de la joven de hace varios años y amenazó con hacerla viral en caso de que ella lo denunciara. Tras esto, Manuela trató de avisarle a sus contactos sobre lo que estaba viviendo para evitar que otras personas cayeran en la trampa.

    Lo peor estaba por venir

    Dos días después de ese suceso, a la casa de Manuela Alzate llegaron, junto a agentes de la Policía de Guarne, un hombre y una mujer un tanto alterados, quienes trataron de agredirla. 

    “El señor tenía un arma y un Policía me pidió la cédula y me dijo que qué estaba pasando con el Facebook. Yo inmediatamente les mostré que yo era una víctima, que se me habían robado la cuenta, y ya él me contó que desde mis redes le robaron contenido desnudo a una niña que tiene 15 años, el cual expandieron por todos lados”, dijo Manuela.

    El padre de esa adolescente, que es del municipio de El Retiro, alertó a la joven de lo que sucedía, pues posiblemente otras personas, en caso de haber caído en la trampa, piensan que es ella la que está cometiendo el delito cibernético.

    “Él me dijo que venían a hacerme daño, porque la hija sufre de depresión y está pasando por un momento difícil de cuenta de esas fotos. Eso me pone a mí en riesgo, porque mis fotos también están circulando, hay gente pidiendo información sobre mí y mi hijo, y nos pueden hacer daño”, agregó Manuela.

    Otra situación que vivió esta joven de Guarne, es que cierto día, cuando venía de trabajar, un hombre en motocicleta frenó a su lado y preguntó por ella. “Yo trabajo en una exportadora de aguacates y una moto me paró, estaba preguntando por mí, pero no sabía que era yo, porque por mi labor en la empresa estaba cubierta todo el cuerpo, no me podían reconocer”, dijo.

    Es así como esta ciudadana del Oriente Antioqueño, que fue víctima del robo de su cuenta de Facebook, hace un llamado a los habitantes de la región, especialmente a las mujeres, para que no caigan en la trampa de una persona inescrupulosa que la está suplantando con el fin de hackear muchas otras cuentas.

    Las autoridades ya tienen conocimiento de la situación e invitan a no compartir contraseñas con ningún tipo de personas, para evitar ser otra de las víctimas de un sujeto que ya ha perjudicado a varias jóvenes en el Oriente.

    Estas son algunas de las imágenes que han compartido los amigos de Manuela Alzate, donde advierten que no es ella la que está tratando de robar el Facebook de otras personas.

    Compartir: