La Policía Antioquia informó la captura de alias Yan, presunto miembro del grupo delictivo organizado El Mesa y quien sería el responsable del homicidio de Herson Farit Baena Estrada, ocurrido el 31 de octubre de 2023 en El Carmen de Viboral.
La captura se dio mediante orden judicial tras seis meses de seguimiento por parte de unidades investigativas de la Policía Nacional. En el caso al que se le vincula, (a) Yan habría llevado a su víctima hasta una zona boscosa del municipio, donde lo apuñaló en 15 ocasiones, lo que le causó la muerte.
Es noticia: Uribe entregó declaraciones previo a conocer su fallo judicial: “en Colombia hay una naciente dictadura”
Además, alias Yan, según las autoridades, sería coordinador del componente sicarial de El Mesa, grupo al que pertenecería desde hace más de tres años.
También registra antecedentes por los delitos de secuestro simple agravado con tortura física, violencia intrafamiliar agravada, daño en bien ajeno, constreñimiento ilegal y hurto calificado.
“Este contundente resultado representa una afectación directa a las estructuras sicariales del GDO El Mesa, y contribuye significativamente a la reducción de homicidios en la subregión Oriente del departamento de Antioquia”, dijo la Policía.
-
Nuevos casos de quemados por pólvora en Antioquia: niño de tres años entre los afectados
Las autoridades de salud de Antioquia reportaron siete nuevos casos de personas lesionadas por pólvora en el departamento, ocurridos entre la mañana del viernes 19 de diciembre y la mañana de este sábado 20 de diciembre.
-
Tras cinco meses de investigación, capturan a presunto implicado en homicidio ocurrido en la Autopista Medellín–Bogotá
Luego de un proceso investigativo que se extendió por cerca de cinco meses, la Policía Nacional logró la captura del presunto responsable de un homicidio registrado en julio de 2025 en la Autopista Medellín–Bogotá, a la altura del municipio de San Luis, en el Oriente antioqueño.
-
¡Novena de Navidad! Día quinto: volver a soñar
Volver no siempre significa retroceder. A veces es una forma de reencontrarse con lo esencial, con lo que alguna vez dio sentido y quedó en pausa. Este día invita a mirar ese lugar interior al que siempre se puede regresar, y que en Navidad es más fácil reencontrar.








