Paloma: así se llamará la yegua de raza criolla que fue rescatada hace un mes por la Secretaría de Medio Ambiente y la Policía en Marinilla, y que para su fortuna será adoptada por Carolina Corrales, una amante de los animales que ya ha adoptado a otros en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
Lea también: En Marinilla, una yegua de carga busca adopción para ir a descansar
Le puede interesar: Rescatan en El Carmen a una yegua y su potrico en avanzado estado de desnutrición
Este equino de once años de edad y tres meses de gestación presentaba laceraciones en varias partes del cuerpo a causa de los aperos que debía llevar para arrastrar el coche. Sin embargo, su historia, ampliamente conocida en las redes sociales, ahora podrá tener un final feliz.
“Decidimos adoptar a Paloma porque lo más importante que debemos tener en nuestra mente y nuestro corazón es dar segundas oportunidades para que un animalito trascienda y pueda tener mejores posibilidades de vida”, dijo su nueva dueña.
Paloma fue dada en adopción por medio de la estrategia de la Gobernación de Antioquia llamada “Adopta un caballo”, y se trata del primer caballo de Marinilla que pasa por este proceso.
Otras noticias: ¡Ya no es necesaria la prueba de COVID-19 para viajar a San Andrés!
Durante las últimas semanas, el equino fue sometido a constante valoración veterinaria, a un proceso de desparasitación y tratamiento de las lesiones, acompañado de buena alimentación.
“Le espera tranquilidad, un hogar lleno de amor, de cuidados, buena comida, todo un espacio para que ella pueda desarrollarse tranquilamente, y más si va a tener su bebecito; el mejor amor”, agregó Carolina.
Entérese: Un cuarto de la población que ha muerto por COVID-19 tenía diabetes
Gavilán y Palomo son los dos caballos que, en compañía de dos terneros que fueron salvados de la muerte por Carolina, compartirán establo con Paloma, una yegua que nunca más volverá a hacer trabajos forzosos.
Si alguien está interesado en adoptar caballos, puede escribir al correo adoptauncaballo@antioquia.gov.co.