¡Ya no es necesaria la prueba de COVID-19 para viajar a San Andrés!

San Andrés, Vaupés y Guainía son los tres destinos nacionales que ya no exigen la prueba de COVID-19 con resultado negativo a los viajeros que pretendan ingresar a sus territorios, puesto que sus tasas de contagio son mayores a mil por cada 100 mil habitantes.

Lea también: Avianca reanudará operaciones internacionales desde el Aeropuerto JMC de Rionegro

Otras noticias: Mujer de 21 años fue asesinada en Rionegro

Julián Fernández Niño, director de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud, dijo que, en ese sentido, ni las aerolíneas ni las autoridades aeroportuarias deberán exigir a los viajeros mayores de siete años la presentación del resultado de la prueba con diagnóstico negativo.

Esto “a no ser que se dirijan al departamento de Vichada, donde sí sigue siendo un requisito tal y como lo establece la Resolución 1517 de 2020”, expuso el funcionario, quien añadió que, en este caso, sigue existiendo una tasa de contagio menor a la ya indicada.

Le puede interesar: Autoridades buscan la moto fantasma que arrolló a un adulto mayor en Marinilla

Según el Ministerio de Salud, esta nueva directriz del Gobierno Nacional no pone en riesgo la salud pública de los habitantes de los territorios, pues en la mayor parte del país la tasa de incidencia está por encima de los mil por cada 100 mil habitantes.

Comentarios