En Marinilla, una yegua de carga busca adopción para ir a descansar

Una yegua de once años de edad y tres meses de gestación es el equino incautado por la Inspección de Policía de Marinilla, luego de que la Alcaldía recibiera varias denuncias de maltrato animal en su contra por parte de la comunidad.

Lea también: Del horror a la esperanza: en San Luis una casa cambió de historia

Entérese: ¡Ya hay fecha para el primer vuelo internacional desde el aeropuerto de Rionegro!

La incautación tuvo lugar el pasado 28 de agosto pero fue ratificada en las últimas horas. De hecho, el propietario del animal, que se desempeña como cochero, había sido objeto de constantes llamados de atención sobre el estado en el que tenía la yegua.

“Este es un llamado a todas aquellas personas que utilizan los animales como medio de sustento económico. Es muy importante tener en cuenta que el maltrato animal es un delito catalogado en Colombia en el Código Penal”, dijo Daniela Serna, inspectora de Policía de Marinilla.

Se trata de una yegua de raza criolla que presentaba laceraciones en varias partes del cuerpo a causa de los aperos que debía llevar para arrastrar el coche, y aunque no tiene nombre, la Secretaría de Agricultura y Ambiente ya está iniciando el proceso de adopción.  

Otras noticias: Se vienen dos meses y medio de lluvias en Antioquia

“Vamos a seguir el mismo protocolo que se está siguiendo en el departamento con los equinos que abandonan el trabajo como cocheros. Se va a publicar para que las personas interesadas en adoptarlo lo hagan. El primer requisito es que el animal en ningún momento podrá ser destinado para el trabajo, sino para monta y para que vaya a descansar”, explicó Ramón Ramírez, médico veterinario del Centro de Protección y Bienestar Animal.

Este es ya un caso conocido, pues hace un par de semanas los usuarios de las redes sociales habían publicado una foto en el que el animal yace tirado en el suelo por la pesada carga que iba arrastrando.

Comentarios