Se vienen dos meses y medio de lluvias en Antioquia

La segunda temporada de lluvias de este año tendrá lugar durante octubre, noviembre y mediados de diciembre, razón por la cual, por lo menos en Antioquia, se avizora un incremento de las precipitaciones.

Lea también: ¿Cuándo abren Comfama y cómo serán los protocolos de apertura?

Le puede interesar: 10 mil millones serían invertidos en la vía Abejorral-La Pintada

En consecuencia, el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres ya comenzó a difundir sus campañas de prevención, invitando a los ciudadanos a no arrojar basuras en las calles para evitar la obstrucción de las alcantarillas, y a fijar bien las tejas y láminas de zinc de los tejados.

“Para esta temporada de lluvias es fundamental que cada municipio esté preparado para la respuesta frente a posibles emergencias en servicios de transporte y accesibilidad, salud, búsqueda y rescate, evacuación asistida, ayuda humanitaria, alojamientos temporales, servicios públicos, y manejo de escombros y cadáveres”, indicó la Gobernación de Antioquia.

Otras noticias: ¡Atención! Primer caso positivo de COVID-19 en Nariño

En lo corrido del 2020, los diferentes concejos municipales de gestión del riesgo han reportado 177 eventos relacionados con las lluvias en Antioquia, entre ellos 4 avenidas torrenciales, 37 inundaciones, 71 movimientos en masa y 65 vendavales.

Comentarios