¿Cuándo abren Comfama y cómo serán los protocolos de apertura?

Comfama abrirá cuatro de sus parques recreativos a partir de este sábado 12 de septiembre, entre los que se encuentran Rionegro –incluyendo Tutucán–, Guatapé, Arví y La Estrella. En cuanto a esa reapertura, los usuarios deben tener en cuenta los protocolos de bioseguridad que deberán implementar al interior de los parques.

Más noticias: Comfama abrirá sus parques recreativos en Guatapé, Rionegro y Arví en el Oriente

Por ejemplo, las boletas de ingreso a los centros recreativos se deberán comprar por medio de la página web www.comfama.com. En los parques únicamente se permitirá el ingreso del 30% de la capacidad total de aforo de cada uno.

Los protocolos de bioseguridad:

Al ingresar al parque, las personas deben mantener el tapabocas, higienizar sus manos y mantener la distancia social. Asimismo se deben seguir las recomendaciones del personal de los centros recreativos.

El cumplimiento de estas medidas permitirá garantizar la salubridad de todos los visitantes.

Otras noticias: Alcaldía aclara permisos de funcionamiento con comerciantes de San Antonio

En las piscinas:

Juan Felipe Builes, Responsable de Viaje y Recreación de Comfama, dijo en el programa radial #DeRegreso con MiOriente que “en las piscinas lo más importante es conservar el distanciamiento físico; pero son lugares muy seguros por la composición del agua y del uso adecuado de elementos químicos que ayudan a que sean espacios donde no hay un riesgo para las personas”.

Le puede interesar: Posesionaron a los 23 Personeros Escolares de Rionegro

Lugares aislados para el cuidado de todos:

Al interior de los parques recreativos Comfama, los que se caracterizan por sus zonas verdes, lagos y atracciones húmedas, hay espacios que debido a la falta de ventilación deberán permanecer en confinamiento, entre los que se destacan el avión, los turcos y saunas.

“Es muy emocionante porque en los parques nos vamos a reencontrar con cosas que hemos extrañado mucho. Vamos a disfrutar de la naturaleza, el ruido de las aves y espacios que nos permitan disfrutar del ocio”, contó Juan Felipe.

Comentarios