Comfama abrirá sus parques recreativos en Guatapé, Rionegro y Arví en el Oriente

Fotos: Cortesía

A partir del próximo 12 de septiembre, Comfama abrirá cuatro parques recreativos, de los cuales tres están en el Oriente. Así, Guatapé, Rionegro, Arví y La Estrella serán los parques que reabrirán las puertas a los usuarios, quienes deberán comprar sus entradas por la página web de la entidad.

Otras noticias: Alcaldía aclara permisos de funcionamiento con comerciantes de San Antonio

Le puede interesar: Posesionaron a los 23 Personeros Escolares de Rionegro

La apertura contará con la implementación de los protocolos de bioseguridad y permitirán la ocupación del 30% de la capacidad máxima de cada sede. Los visitantes podrán disfrutar de recorridos guiados por las zonas verdes, los espacios para el encuentro que están en los parques y en las zonas húmedas de esos parques recreativos.

Juan Felipe Builes, Responsable de viaje y recreación de Comfama, ofreció a MiOriente los detalles de la reactivación, que permitirá a los usuarios reconectarse con la naturaleza y con sus amigos en los parques recreativos de la caja de compensación.

“Es muy emocionante porque en los parques celebramos el encuentro y nos vamos a reencontrar con cosas que hemos extrañado mucho. Vamos a disfrutar de la naturaleza, el ruido de las aves y espacios que nos permitan disfrutar del ocio”, contó Juan Felipe.

Para el ingreso a los parques, las personas, además de comprar las entradas por la página web de esa entidad, deberán portar tapabocas, mantener el distanciamiento social y lavarse de manera frecuente las manos. Tutucán, el parque de la familia, estará operando con recorridos guiados por los personajes tradicionales.

Otras noticias: El Oriente superó la barrera de los tres mil casos de COVID-19

Las zonas húmedas estarán operando según los protocolos de bioseguridad establecidos por el gobierno. “En las piscinas lo más importante es conservar el distanciamiento físico; pero son lugares muy seguros por la composición del agua y del uso adecuado de elementos químicos que ayudan a que sean espacios donde no hay un riesgo para las personas”, afirmó el funcionario de Comfama.

La caja de compensación afirmó que reabrir los parques se convierte en un reto y aseguró “poco a poco iremos anunciando la reapertura de otros servicios educativos, recreativos y culturales en acuerdo con alcaldías y autoridades”.

Comentarios