Rescatan en El Carmen a una yegua y su potrico en avanzado estado de desnutrición

El pasado lunes 21 de septiembre, MiOriente publicó en sus redes sociales la fotografía de una yegua en avanzado estado de desnutrición que estaba caminando por una vía pública. La imagen fue registrada por uno de nuestros lectores en un sector de la vereda Betania, en El Carmen de Viboral.

Lea también: “No vamos a ingresar al Plan Departamental de Aguas”: Alcalde de El Carmen 

Le puede interesar: Invasores amenazaron con un machete a miembros de la I.E. Antonio Donado Camacho de Rionegro

A raíz del caso, dos médicos veterinarios de la Secretaría de Agricultura y Medio Ambiente, en compañía de la Policía, salieron esta mañana en búsqueda del animal, el cual fue finalmente hallado en la misma vereda.

“Es una yegua con un potrico de menos de un año. La yegüita sí está en un estado de desnutrición avanzado. Entonces llevamos un camión, la trajimos y la tenemos aquí en un potrero. Le acabamos de aplicar suero y unos desparasitantes”, dijo a este medio Camilo Alberto Orrego, secretario de Agricultura y Medio Ambiente de El Carmen.

Entérese: Hacer uso de la bicicleta: invitación del Alcalde de La Ceja en el Día Mundial Sin Carro

Por ley, la Administración Municipal tendrá que esperar 15 días hasta que el propietario del animal aparezca y, de paso, justifique las razones por las cuales la yegua está en un estado tan deplorable.

“Incluso el propietario tiene derecho a presentarnos un plan de manejo por si la quiere recuperar. La yegua está en lactancia, y en esa etapa tienen mucha pérdida de peso. Creemos que el propietario no tenía un potrero y, por eso, no tenía donde alimentarla”, agregó el funcionario.

Otras noticias: “No vamos a ingresar al Plan Departamental de Aguas”: Alcalde de El Carmen

Por lo pronto, el animal será sometido a un proceso de recuperación. Luego, si el dueño no es identificado, la Secretaría de Agricultura determinará si puede ser dado en adopción.

whatsapp-image-2020-09-22-at-4-52-47-pm-2whatsapp-image-2020-09-22-at-4-52-47-pm-1whatsapp-image-2020-09-22-at-4-52-47-pm

Comentarios