MiOriente > Altiplano > El Santuario > Luminarias LED en El Santuario, una apuesta por la seguridad

Luminarias LED en El Santuario, una apuesta por la seguridad

  • El municipio de El Santuario, por medio de un empréstito con el Instituto para el Desarrollo de Antioquia (IDEA), firmó un convenio con la Empresa de Seguridad del Oriente (ESO) para ser el primer municipio de sexta categoría del país con luminarias Led, brindando seguridad e iluminación amigable con el medio ambiente y que se gestionan de manera remota.

    Lea también: Las tres alianzas del IDEA con la Alcaldía de El Santuario

    Le puede interesar: El Santuario conmemoró 191 años de la muerte de José María Córdova

    “El municipio es como una casa en donde se debe pagar la factura de la luz. Encontramos que al año se pagan más de 500 millones solamente en mantenimiento. Entonces con el IDEA logramos un empréstito por 3.515 millones para la modernización del alumbrado, que pagaremos con los recursos destinados al sostenimiento de ese alumbrado obsoleto de sodio”, dijo Juan David Zuluaga, alcalde de El Santuario.

    En términos ambientales, hacer esa modificación de tecnología, representa como si El Santuario sembrara 17 mil árboles, lo que es un ahorro en CO2. Este es un modelo que se debe aplicar en todos los municipios de Colombia, el primero en lograrlo ha sido Rionegro.

    Entérese: Rionegro tendrá 330 cámaras de seguridad monitoreadas

    En la Empresa de Seguridad del Oriente, alcaldías y empresas privadas han encontrado la solución en asuntos de seguridad y de alumbrado público, con tecnología led, que permite evaluar el sistema desde un centro de gestión. La meta en El Santuario es terminar el año con el alumbrado público en esta tecnología.

    “Estamos muy satisfechos por esta gestión conjunta, adelantada durante este año en la estructuración del segundo proyecto de modernización de alumbrado público en el país, monitoreado por telegestión”, aseguró Andrés Aristizábal, gerente de la empresa de Seguridad del Oriente.

    Compartir:

  • Relacionadas