MiOriente > Altiplano > Rionegro > Rionegro tendrá 330 cámaras de seguridad monitoreadas

Rionegro tendrá 330 cámaras de seguridad monitoreadas

  • En el marco del balance de seguridad que presentó el Alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, el mandatario anunció que, por medio de la Secretaría de Gobierno y la Empresa de Seguridad del Oriente (ESO), se han iniciado trabajos para la instalación de 160 nuevas cámaras de video vigilancia.

    Le puede interesar: Alcaldía de Rionegro anunció más seguridad para el barrio Villa Camila

    Lea también: Conclusiones del Consejo de Seguridad entre El Retiro, Envigado, Rionegro y Sabaneta

    Rionegro, en la actualidad, cuenta con 170 cámaras que son monitoreadas de manera constante por las autoridades en el Centro de Monitoreo y Control de Rionegro, administrado por la ESO, que cuenta con el apoyo directo de la Policía Nacional y la red de cooperación ciudadana.

    “De 13 homicidios que se han presentado en Rionegro durante el 2020, se han logrado esclarecer 8 de ellos, dando captura a los delincuentes responsables de estos homicidios y el principal material probatorio ha sido las cámaras de seguridad”, afirmó el alcalde Rodrigo Hernández.

    Otras noticias: Preocupación por grafitis de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia en la Autopista

    En el municipio están desarrollando un proyecto tecnológico que permitirá tener 330 cámaras, convirtiéndose así en la ciudad con más cámaras de seguridad, por cada 100 mil habitantes en todo el país, instalándolas, inclusive en zonas rurales, mediante la implementación de un ambicioso proyecto de fibra óptica.

    El Secretario de Gobierno, Carlos Andrés García, anunció que, luego del consejo de seguridad con el Gobernador de Antioquia y los alcaldes de Envigado, Sabaneta y El Retiro, se ofreció un lote para la construcción de un Centro de Monitoreo regional que permita coordinar la seguridad del Oriente, por medio de la creación del nodo de inteligencia subregional que se articulará con los otros nodos que pretende crear el gobierno de Antioquia.

    Compartir:

  • Relacionadas