MiOriente > Altiplano > El Santuario > Las tres alianzas del IDEA con la Alcaldía de El Santuario

Las tres alianzas del IDEA con la Alcaldía de El Santuario

  • En el marco de la conmemoración de los 191 años del fallecimiento del General José María Córdova y el centenario del medio impreso El Santuariano, el gerente del Instituto para el Desarrollo de Antioquia (IDEA), Julián Vásquez Roldán, presentó tres alianzas que se firmaron con la Administración Municipal y que impulsarán el desarrollo del municipio.

    Lea también: El Santuario conmemoró 191 años de la muerte de José María Córdova

    La primera de las alianzas es que El Santuario será el primer municipio de sexta categoría de Colombia en tener alumbrado público inteligente, gracias a un crédito aprobado por el IDEA por 3.515 millones de pesos.

    El alcalde Juan David Zuluaga manifestó que “en el IDEA hemos encontrado un aliado estratégico para el desarrollo y ejecución de grandes sueños como lo es que nuestro municipio tenga cobertura del 100% con luminaria led, tanto en su zona urbana como rural”.

    En palabras de Zuluaga, la implementación de la tecnología led equivaldrá a la siembra de 17 mil árboles, y ahorrará 1.176 toneladas de CO2 por ser amigable con el medio ambiente; además, mejorará la percepción de seguridad en la localidad.

    Le puede interesar: DPS entregó cancha sintética y placa polideportiva en El Carmen

    Otra alianza consiste en la construcción de placa huella en vías rurales de ocho veredas del municipio, por medio de una línea de crédito creada por el IDEA en alianza con Finagro con mejores tasas de interés para inversiones en las áreas rurales. Las veredas priorizadas para este proyecto son Aldana Arriba, Alto del Roble, Bodeguitas, Señor Caído, El Socorro, Las Palmas, San Matías y La Tenería.

    El gerente del IDEA, Julián Vásquez, expresó que “el desarrollo significa que los sueños de la comunidad se conviertan en realidad. Por eso me siento feliz de poder brindar al municipio de El Santuario la posibilidad de ejecutar los planes y proyectos que hoy tiene para transformar la vida de la comunidad”.

    Le puede interesar: El Retiro será epicentro de las experiencias exitosas de la reactivación económica

    La tercera alianza consistió en la firma del acuerdo de sustitución de deuda entre el IDEA y El Santuario, que le significa un ahorro de 64 millones al municipio, mismo que tendrá un año de gracia para el pago de la deuda, lo que aliviará su caja en 400 millones para este periodo de gobierno.

    Compartir:

  • Relacionadas