El Santuario conmemoró 191 años de la muerte de José María Córdova

Con un desfile militar y una corona de laurel que fue ofrendada al busto del general José María Córdova, la Gobernación de Antioquia, la alcaldía de El Santuario y el Batallón Juan del Corral del Ejército Nacional, conmemoraron los 191 años de la muerte del militar que falleció en ese municipio en 1829.

Le puede interesar: La primera Escuela Internacional Agroindustrial de Colombia tendrá su sede en La Ceja

La justicia es la libertad e independencia por la que ofrendó su vida Córdova. Estoy contando las horas para entregarle el mando al Gobernador Aníbal Gaviria. No hay plazo que no se cumpla, ni deuda que no se pague.”, afirmó en su discurso el Gobernador de Antioquia Encargado, Luis Fernando Suárez, quien continuará al frente de la Secretaría de Gobierno.

En el evento, Suárez ofició su última actividad al frente del gobierno departamental, tras conocerse la noticia de la libertad de Aníbal Gaviria Correa.

El alcalde anfitrión, Juan David Zuluaga, aseguró que “conmemoramos 191 de la muerte del general José María Córdova y además celebramos los 100 años de la publicación de El Santuariano. Dos hechos que son de mucha representatividad”.

Lea también: Con más de 7 mil millones, la Provincia ABT apoyará a 800 familias productoras

El representante a la Cámara, Nicolás Albeiro Echeverri, en nombre del Congreso de la República, entregó una moción de reconocimiento póstumo al general José María Córdova, que fue recibida por el alcalde de El Santuario. En el documento, la Cámara se unió a la conmemoración y destaca al municipio de El Santuario como altar de la patria.

Como parte de la conmemoración, el IDEA oficializó tres importantes alianzas con la Administración Municipal de El Santuario que impulsarán el desarrollo y harán realidad los sueños de los habitantes del municipio.

“La primera de ellas fue el crédito que le otorgará el Instituto para el Desarrollo de Antioquia (IDEA) destinado al cambio de luminaria amarilla a luz led. Con dicho crédito, por valor de $3.515 millones, El Santuario se convertirá en el primer municipio de sexta categoría de Colombia en tener alumbrado público inteligente”, decía un comunicado del Instituto.

La segunda alianza es la construcción de ocho placas huellas junto a Finagro y el tercer logro fue un ahorro de $64 millones con la firma del acuerdo de sustitución de deuda entre el IDEA y el municipio de El Santuario.

Comentarios