La primera Escuela Internacional Agroindustrial de Colombia tendrá su sede en La Ceja

Este sábado 17 de octubre, el viceministro de Agricultura, Juan Gonzalo Botero, visitó el municipio de La Ceja para conocer las necesidades y avances del Oriente Antioqueño en torno al campo, y los retos y proyectos futuros que beneficiarán a los agricultores.

Al evento también asistió el secretario de Agricultura de Antioquia, Rodolfo Correa, quien dio a conocer que en La Ceja se tiene proyectado construir la primera Escuela Internacional Agroindustrial de Colombia para formar a los nuevos trabajadores agropecuarios.

“Queremos que los jóvenes vean el campo como una posibilidad de vida indispensable y que puedan producir una agricultura moderna y eficiente. Con la escuela, ellos se formarán en Agricultura Sostenible, Bioagricultura, Agrotecnología y Agricultura Colaborativa”, dijo al funcionario.

Al respecto, el viceministro Botero, señaló que “es muy positiva la formación de nuestros productores en técnicas adecuadas de cultivo, nosotros creo que podemos hacer una alianza estratégica con el Sena y generar programas en última tecnología”.

Finalmente, Nelson Carmona Lopera, alcalde de La Ceja, manifestó que “una buena noticia es que la Escuela Internacional Agroindustrial tendrá su sede en nuestro municipio para que los jóvenes se formen y sepan utilizar la tecnología en la agricultura”.

Los Alcalde de El Retiro, Abejorral y La Unión también estuvieron presentes en La Ceja y plantearon las necesidades que tienen los municipios, principalmente en el costo de insumos agropecuarios y la dificultad con el estado en algunas vías terciarias que son un obstáculo para la competitividad.

Comentarios