MiOriente > Altiplano > Alcaldes del Oriente piden S.O.S. al presidente Iván Duque

Alcaldes del Oriente piden S.O.S. al presidente Iván Duque

  • Los Alcaldes del Oriente, por medio de una carta dirigida al primer mandatario de los colombianos, Iván Duque, enviaron un S.O.S. para “contar con su apoyo en el diseño de planes y/o estrategias que nos permitan seguir funcionando con la marcha institucional, puesto que hoy vemos en sumo riesgo el pago de la nómina a partir del mes de junio del presente año”, dicen los alcaldes.

    La situación, según los 23 líderes del Oriente, que es más fuerte en los municipios de sexta categoría, “la ha generado la pandemia por la COVID-19 [la que] ha debilitado a la mayoría de los sectores de la economía y de la sociedad”. Por ejemplo, Gustavo López, alcalde de Concepción, dijo a MiOriente que, “en el mes de abril, el municipio recaudó $1’200.000 por impuesto predial”.

    La situación es compleja tanto en el recaudo del impuesto predial (sobre las propiedades habitacionales), como por el recaudo del impuesto de industria y comercio (establecimientos comerciales). Los firmantes afirman que “el recaudo de estos impuestos disminuyó considerablemente entre un 70% y un 95% para el mes de abril, razón por la cual vemos afectado el funcionamiento administrativo de nuestros municipios para los próximos meses”.

    “Acudimos a ustedes y hacemos un llamado de S.O.S para salvar el funcionamiento del aparato administrativo de cada municipio. Vemos la necesidad de tener medidas de choque y de contar con su apoyo en el diseño de planes, puesto que hoy vemos en sumo riesgo el pago de la nómina a partir del mes de junio del presente año”, dicen los burgomaestres.

    El documento que los alcaldes del oriente le enviaron al Presidente con copia al Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, le piden que los ayude “a evitar una masacre laboral en las instituciones públicas del Oriente de nuestro departamento” y manifiestan estar a disposición de las directrices nacionales.

    Carta Al Presidente Con Firmas by Juan Pablo Tabares Ortega on Scribd

    Compartir:

  • Relacionadas