Con el fin de evitar el cierre de negocios en la región, la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño hizo un llamado a los arrendadores para que se pongan de acuerdo con los comerciantes y renegociar las condiciones contractuales en materia de arrendamiento, debido a las consecuencias económicas que ha generado la emergencia sanitaria por el COVID-19.
“Concertar entre las partes el no pago de canon durante los días de cierres de los negocios o pagos parciales o ampliación de plazos, son algunas de las posibles soluciones para mantener un sano equilibrio económico que evite descalabros y cierres masivos y definitivos de negocios”, manifestó la CCOA.
La entidad también indicó que los establecimientos de comercio son los grandes generadores de empleo, por lo que es necesario la protección de las empresas y sus puestos de trabajo. Así mismo, invitó a los arrendatarios con capacidad de pago, o de sectores que no han sufrido cierres o suspendidos sus labores, para que continúen cumpliendo sus obligaciones, y de esta manera contribuir a la recuperación económica.
“Estamos ante una circunstancia extraordinaria que afecta el desarrollo normal de los negocios, y bajo esta circunstancia insistimos en que el mejor camino es llegar a acuerdos y consensos entre arrendadores y arrendatarios, estableciendo plazos y condiciones especiales que beneficien a ambas partes”, concluyó la Cámara de Comercio.