La Alcaldía de Medellín, en alianza con el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), ha ofertado más de 20 cursos a 383 usuarios del Sistema Habitante de Calle. Las sesiones se imparten en modalidad teórico- práctica con una frecuencia aproximada de 4 a 6 horas a la semana.
“Con el liderazgo del alcalde Federico Gutiérrez, venimos atendiendo la problemática de la habitanza en calle. Precisamente, bajo la premisa de que el que quiere salir acá estamos para ayudarle, cerca de 383 personas que avanzan en el mejoramiento de sus condiciones de vida, han hecho parte de un poco más de 20 cursos con el SENA para fortalecer sus habilidades ocupacionales”, afirmó la secretaría de Inclusión Social y Familia, Sandra Milena Sánchez Álvarez.
Otras noticias: Habló jefe del equipo médico que atendió al papa Francisco: “Tuvimos que elegir entre dejarlo ir o seguir adelante”






La oferta formativa incluye manipulación de alimentos, confección, panadería, jardinería, mecánica de motos, pintura, informática, servicio al cliente, entre otros.
“Estoy contenta, porque he aprendido mucho y he tomado cursos que me han ayudado para mi vida como el de sistemas. Estoy empezando unos de líneas de producción”, precisó Sandra Usme, beneficiaria.
Se trata de una apuesta distrital para que las personas en condición de calle tengan una vida productiva y una conexión inmediata con el mundo laboral.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Nuevo homicidio en el Oriente: asesinan a un hombre en La Unión
En la noche de este jueves 3 de abril de 2025, se reportó un nuevo hecho de violencia en el Oriente Antioqueño. Esta vez, el homicidio ocurrió en el municipio de La Unión
-
Homicidio de joven en Rionegro: autoridades buscan a los responsables
En la noche del jueves 3 de abril de 2025, se registró un homicidio en el barrio El Porvenir del municipio de Rionegro.
-
“Siento mucho arrepentimiento”: 25 exintegrantes del Ejército comparecen por seis “falsos positivos” en el Oriente de Antioquia
Los comparecientes fueron clasificados como no máximos responsables porque no tuvieron un rol decisivo ni de liderazgo en el diseño y definición de los “falsos positivos”.