¡Súmate! Todo listo para una nueva versión de la Hora del Planeta

El próximo sábado 28 de marzo se celebrará en diferentes países una nueva versión de la Hora del Planeta, justo en medio de un momento difícil para la humanidad, a raíz del Covid-19. Precisamente, en los tres primeros meses, el 2020 ya plantea desafíos enormes que invitan a reflexionar como sociedad sobre nuestras prioridades y relaciones con el entorno y esto incluye, por supuesto, el panorama ambiental.

Varias organizaciones han denominado el 2020 como el ‘Súper Año’, debido a que lo consideran decisivo para lograr que la atención del mundo se enfoque en la sostenibilidad y la naturaleza, con el fin de impulsar decisiones contundentes para detener el aumento de temperatura y la pérdida de biodiversidad en las agendas internacionales.

En el caso de Colombia, la WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza) invita a los ciudadanos a que se comprometan con una acción puntual y les soliciten a las alcaldías locales, al menos, una acción concreta para hacer de su ciudad un lugar más sostenible. ¿Cómo pueden hacerlo? a través de tres llamados a la acción:

  1. Apaga la luz en tu casa, de 8:30 p.m. a 9:30 p.m., en la noche del 28 de marzo.
  2. Ingresa a lahoradelplanetacolombia.org comprométete con una acción e invita a la alcaldía de tu ciudad a hacer lo mismo. Comparte tu compromiso con la naturaleza en redes sociales, utilizando los hashtags #HoraDelPlaneta #ConéctateConLaNaturaleza
  3. Únete a la programación digital que WWF preparó para ti en Latinoamérica, toda la información estará disponible en nuestros canales digitales.

“El 28 de marzo será una oportunidad para cambiar el rumbo del planeta hacia uno más sostenible. ¡Hagamos que suceda!”, indicó la WWF, quien agregó que en los canales oficiales de la organización habrá una programación de cuatro horas en Latinoamerica que, además, contará con las presentaciones de Camilo Echeverry, Evaluna Montaner y Johan Vera.

Comentarios