Se activan alertas tempranas contra la minería ilegal en el Oriente Antioqueño

Guarne, Alejandría, Cocorná, Concepción, Granada, Guatapé, El Peñol, San Francisco, San Rafael, El Santuario, San Carlos y San Luis se comprometen a ejercer un control sobre la minería ilegal.


Un programa de Alertas Tempranas para evitar el ingreso de la minería ilegal en el Oriente Antioqueño, se comenzó a concertar desde este jueves, en una reunión en la que participaron la Gobernación de Antioquia y las secretarías de Minas, Gobierno y Medio Ambiente y 12 alcaldes de la subregión.

El director de Fiscalización Minera de la Secretaría de Minas de Antioquia, Giovani Caro Uribe,  explicó que el propósito es comenzar a generar acciones puntuales en coordinación con las alcaldías y las corporaciones ambientales para poder ejercer un control en territorio sobre la minería ilegal, en las zonas donde la minería no es tradicional, como por ejemplo el Oriente. 

El programa busca a generar acciones puntuales en coordinación con las alcaldías y las corporaciones ambientales para poder ejercer un control en territorio sobre la minería ilegal, en las zonas donde la minería no ha sido tradicional, como es el Oriente Antioqueño.

MiOriente noticias@mioriente.com

 

 

 

Comentarios