Por causa de las lluvias, cierre preventivo del servicio del cable de Nariño

La suspensión se tiene prevista inicialmente hasta el 7 de Agosto.

Como consecuencia de las fuertes lluvias presentadas en los últimos días, el cable tractor resultó afectado lo cual obliga al cierre preventivo del servicio del transporte por cable del municipio de Nariño, mientras se reemplaza esta pieza.  Al parecer, un rayo fue el causante del daño, según lo explica Mauricio Andrés Arias Naranjo, Gerente operativo (E) de la Secretaría de Infraestructura, “debido a las fuertes lluvias registradas en la región el pasado miércoles 11 de junio; se presentó una fisuración en el cable tractor, el cual traslada las cabinas de un lugar a otro en el sistema de cables.  Este cable tractor presentó una cizalla debido al impacto de un rayo que cayó sobre él”, aseguró el funcionario.

Desde el viernes que se detectó la fisura, se tomó la determinación de suspender el uso de este cable, y se tiene previsto que el cierre se extienda hasta el 7 de agosto, aunque según advierte  Mauricio Arias, si el proveedor acelera la entrega del cable, la cual se tiene anunciada para el 18 de julio, los trabajos de cambio de la pieza se efectuarían en tres semanas, de manera que pueda ponerse en servicio lo antes posible. 

La inversión para reponer este servicio se acerca a los $350 millones de pesos, debido a que este cable tractor que tiene una extensión de 3 kilómetros de ida y regreso, para un total de 6 kilómetros, se tiene que fabricar porque es una especie de cable torón, es decir, está formado por varios cables a su vez.

Foto: El Colombiano

Comentarios