Recursos de las Fiestas de la Papa serán para una institución educativa

En los últimos días se conoció que las tradicionales Fiestas de la Papa no se realizarán en el presente año en La Unión, debido a una decisión que fue tomada por la Alcaldía y el Concejo Municipal, quienes destinarán estos recursos para la intervención de la Escuela Vallejuelo.

“Hace 15 días se socializó la parrilla de eventos, pero debido a que el presupuesto era alto se toma la decisión de no realizar las Fiestas de la Papa. La comunidad se encuentra un poco disgustada, pero también es consciente de que los jóvenes de la zona rural serán beneficiados con la obra de infraestructura”, expresó Santiago Muñoz, asesor de Desarrollo Económico y Bienestar Social de La Unión.

A pesar de esta decisión, desde hace varios meses el municipio ya tenía proyectadas una serie de actividades que se estarán llevando a cabo en los próximos días. Precisamente, el 22 de junio se realizará la presentación del grupo Suramérica, mientras que el domingo 23 habrá un evento de ciclismo responsable.

“El objetivo es concientizar a los jóvenes para que no practiquen el gravity bike. La invitación es para que quienes se sientan en capacidad de ir hasta el corregimiento de Mesopotamia lo hagan, y quienes no, igual se vinculen en La Unión de las actividades que allí tendremos”, agregó Muñoz.

Además, durante el 30 de junio, los unitenses podrán disfrutar del Festival Departamental de Danza y Teatro, que contará con la participación de otros municipios y ciudades, entre ellos Manizales. Así mismo, en el primer fin de semana de julio se llevará a cabo el Festival de la Poesía, con el que se cierran una serie de eventos recreativos y culturales.

Comentarios