Movilidad en Granada, un tema agudo

Hace dos meses para el municipio de Granada, se trajo un policía de tránsito, yo fui uno de los que aplaudí la idea. Por fin vamos a dejar de ver tanta congestión en las principales calles de Granada, decía yo. Es que por ahí dicen que la variante (Calle principal de Granada) es un sector de primera. Y yo sí creo, porque con tanto carro y tanta moto atravesadas ¿Quién se atreve a meterle segunda?

El policía de tránsito fue un hombre que llegó de una manera muy rígida, es más, con varias personas que alcancé a hablar de él, me decían que parecía que no iba a servir. Yo les decía: póngale cuidado que eso es nada más por unas semanas, después se olvida que está trabajando y hasta va a creer que está de vacaciones en el paraíso.

Adicional a esto, hay otro problema y es lo de comenzar a implementar el casco. Es triste ver como las normas en Granada son tan efímeras, esto fue noticia los primeros días, en un principio se dijo que tanto conductor como parrillero lo tenían que utilizar. Pero no, existen casos que ni el conductor lo utiliza.
Yo sé que eso de concientizar a las personas para que utilicen el casco, no es cosa fácil, y mucho más a motociclistas que creen que primero van ellos, y después ellos. De esos que no han aprendido que los andenes son para las personas. Hay veces que puede uno estar tranquilo charlando con los amigos en los andenes, y toca que abrirle espacio para que ellos puedan pasar; lastimosamente esto ya no es como antes, que uno podía estar los ratos charlando tranquilamente sin peligro de que cualquier moto, o bicicleta lo atropellara. Ahí es donde uno dice: ¡Cómo hemos cambiado!

Por: Jeison A Giraldo, emisora Granada Stereo  
       Twitter: @Pacho_Carlos

 

 

Comentarios