Tres lesionados deja accidente de un bus en sector de San Luis

La madrugada de hoy, un autobús se estrelló contra un derrumbe que se encuentra en la zona de Puente Leticia, jurisdicción de San Luis, en la autopista Medellín-Bogotá.


El conductor del vehículo de transporte de pasajeros intentó pasar por la zona sin la autorización del personal  que se encuentra en las labores de remoción y se estrelló contra el derrumbe, las  autoridades atribuyeron la responsabilidad de lo ocurrido al conductor por su imprudencia al hacer caso omiso a la señal de pare que hay allí.

El grave deslizamiento que se produjo la semana pasada, no ha podido ser removido por completo para habilitar la normalidad del tránsito de automotores por este tramo de la vía Medellín-Bogotá, razón por la cual “a las 2:40 de la mañana estaba parado el paso por el sector y al parecer, el conductor del vehículo quiso pasar sin la autorización, por eso apagó el carro para evitar ser detenido” comentó John Jairo Otálvaro, ingeniero de Devimed, concesión encargada del mantenimiento de la autopista.

La situación no deja de ser preocupante pues este tipo de decisiones afecta la seguridad de los pasajeros, como en este caso donde tres personas resultaron con heridas leves y fueron atendidas por personal de Devimed que se encuentra en la zona.

Ayer, Devimed había habilitado paso programado por el sector con cierres de dos horas para permitir la remoción de las piedras y la tierra que hay sobre la vía. Con este nuevo incidente, “se retardan las labores y ahora tendrán que centrar el trabajo en retirar el automotor del sector”, explicó Otálvaro y agregó que se espera que al mediodía de este lunes se pueda habilitar de nuevo el paso a un carril por este importante eje vial.

 

Con información: www.elcolombiano.com

Comentarios