El departamento de gestión del riesgo de San Luis reportó que producto del accidente de tránsito que involucró a dos vehículos de gran envergadura, en la autopista Medellín-Bogotá, cerca del casco urbano del municipio, una persona perdió la vida y otras 16 resultaron heridas, 10 de las cuales están siendo atendidas en el hospital del municipio y tres que están en camino al centro asistencial, además de otras tres que se negaron a ser revisados, según bomberos del municipio.
Le puede interesar: Una tractomula chocó contra un bus interdepartamental en San Luis. Hay varios heridos
Según información preliminar y material multimedia, una tractomula habría chocado de frente contra un bus de transporte interdepartamental.
Al parecer, la persona fallecida sería el conductor del bus, quien por el accidente quedó atrapado en su silla con varias heridas en rostro, abdomen y extremidades. Los organismos de socorro lograron extraerlo y llevarlo al hospital de San Luis para su atención, donde, al parecer, murió producto de las heridas.
Por otro lado, el conductor de tractocamión salió del vehículo por sus propios medios, mientras que la mayoría de los pasajeros del bus lograron salir con ayuda de la comunidad y organismos de socorro.
Actualidad: Las cuentas de la selección Colombia para clasificar al Mundial de 2026
Tanto bomberos como la institucionalidad de San Luis están presentes en el sitio. Aún no se tiene una hipótesis de lo que pudo generar el accidente en la autopista Medellín-Bogotá.
Finalmente, el alcalde de ese municipio, César Buitrago, lamentó el siniestro: “Desafortunadamente, nuevamente un accidente en esta zona. 10 heridos están aquí en el hospital de San Luis, y falleció el conductor del bus”.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Capturan en Marinilla a tres personas con más de 250 dosis de estupefacientes
Los capturados son señalados como presuntos expendedores del Clan del Golfo en Marinilla.
-
Colombia presenta primer buque hospital y patrullera oceánica construidos en sus astilleros
A estos buques les seguirá la primera fragata colombiana, cuya fabricación se espera que comience en diciembre de este año para ser entregada en 2029.
-
Presunto ladrón fue asesinado con arma blanca, al parecer, por su víctima, cerca de mirador de Las Palmas en Medellín
El fallecido se movilizaba en una bicicleta junto a un adolescente de 16 años, y presuntamente habrían intentado hurtar el teléfono móvil a otro ciudadano.