Campesinos asesinaron a dos extorsionistas entre San Luis y Granada

Foto taringa.net

Un grupo de campesinos de las veredas El Porvenir de San Luis, y Las Playas de Granada, asesinaron a dos miembros de la banda “Los Aborrajados” el pasado martes 7 de marzo. El hecho, que ocurrió entre las 9:30 y las 11:00 de la mañana, se dio luego de que cuatro hombres cometieran un hurto en una tienda ubicada en límites de ambos municipios.

Tras el suceso, los campesinos de la zona se comunicaron entre sí para perseguir a los delincuentes, dando de baja a dos de ellos. Una fuente consultada por mioriente.com, narró que “cuando los sujetos emprendían la huida fueron atacados por los campesinos con sus escopetas, les dispararon, lograron dar de baja a dos y los otros dos se volaron por las riberas del río”.

Según José Maximino Castaño, alcalde de San Luis, “venían extorsionando a mineros artesanales y robando en las tiendas, la gente estaba cansada y la comunidad ya los tenía identificados”. Tras el caso de justicia por mano propia, habitantes de la vereda El Porvenir advirtieron al Ejército Nacional sobre la presencia de los dos cadáveres. Posteriormente, se dio aviso a la Policía Judicial de El Santuario para hacer el levantamiento de los cuerpos.

Tal y como lo expresaron fuentes reservadas, “los extorsionistas fueron perseguidos por varios campesinos, por eso no es posible atribuirle el hecho a alguien en específico”. Los mandatarios de San Luis y Granada, en compañía de las autoridades militares, realizarán en el transcurso de hoy miércoles 8 de marzo un Consejo de Seguridad en la Cuarta Brigada de Medellín, para analizar el caso y tomar medidas que garanticen la protección de los campesinos.

noticias@mioriente.com

Comentarios

Noticias Relacionadas