Con uno más en San Luis, el Oriente ya ajusta cuatro bosques de Paz

En la mañana del jueves 25 de abril, el Oriente Antioqueño ajustó oficialmente en su territorio cuatro bosques de Paz, luego de que fuera entregada a la comunidad del municipio de San Luis este nuevo espacio que además de ser vital para la conservación del medio ambiente, es también un epicentro de memoria para la no repetición del conflicto armado.

El espacio está ubicado en un lugar estratégico por su cercanía al parque principal de la localidad, a la sede subregional de Cornare, al proyecto de Vivienda Villa Jardín, al CDI Perlitas Verdes y a la urbanización Manantial, convirtiéndose así en un nuevo referente del municipio de San Luis.

Este nuevo bosque se suma a los ya entregados en Cocorná, Aquitania en el municipio de San Francisco y Santa Ana en Granada; lugares fuertemente azotados por la cruda violencia perpetrada en el país y el Oriente Antioqueño entre los años 90 y 2000.

Desde la Administración Municipal de San Luis, indicaron al respecto que hacen “un especial llamado y una cordial invitación a toda la comunidad para que se apropie debidamente de este espacio y a velar por su cuidado y conservación”.

Por otra parte, iniciando el mes de abril, Cocorná también recibió por parte de Cornare y la Alcaldía un lugar para la reflexión y el cuidado ambiental, su bosque de Paz con 400 metros de sendero lineal rodeados de árboles nativos, flora y fauna, además de un monumento vivo a la Paz de la comunidad.

Comentarios