Un crimen atroz está siendo materia de investigación en Medellín, luego de que se confirmara que un niño de cinco años fue abusado sexualmente dentro de la institución educativa Carlos Vieco.
El propio menor le hizo saber a su familia sobre el abuso, que habría ocurrido el pasado 22 de abril. Después, un examen de Medicina Legal confirmó que efectivamente el niño había sido víctima de este crimen.
El niño nos había dicho. Fuimos a la Fiscalía y pusimos la denuncia, le hicieron los exámenes de Medicina Legal y lastimosamente nos dieron una noticia que nos desgarró el alma como familia, porque el niño sí había sido abusado sexualmente
relató una hermana de la víctima en una entrevista para Telemedellín.
Hasta ahora no se ha difundido ninguna información sobre un posible sospechoso. En horas de la mañana de este viernes, habitantes de la comuna 13 marcharon para pedirle a las autoridades investigar el caso y dar con el responsable del abuso.
Por su parte, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, rechazó enfáticamente este suceso deleznable y solicitó que se avance con prontitud en las investigaciones, para que sobre el responsable recaiga todo el peso de la ley.
Rechazo con vehemencia el abuso del que fue víctima uno de nuestros niños, estudiante de la institución educativa Carlos Vieco
aseveró Fico.
El mandatario agregó que la administración distrital, “Desde el primer momento y de manera inmediata, con los secretarios de Educación y de Seguridad, activamos la ruta especializada de atención e hicimos una intervención integral en la institución educativa, y nos pusimos en contacto con la familia del niño para brindarle acompañamiento integral a nivel jurídico y psicológico”.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05