El estado del puente Las Zapatas, ubicado sobre el río Cocorná, en la autopista Medellín-Bogotá, se agravó luego de una creciente ocurrida el pasado 2 de mayo. Tres días después, en una visita de inspección, la administración municipal de Cocorná constató la gravedad de las afectaciones, declarando, en consecuencia, una urgencia manifiesta ante un posible colapso de la estructura.
En una nueva inspección, ahora por parte de Cornare, el Ministerio de Transporte y el Invías, se reiteró también que urge intervenir el puente, aunque los pilares de la estructura no están comprometidos.
Según Cornare, la visita permitió evidenciar el colapso de la estructura de protección marginal ubicada en una de las márgenes del río. Es decir que no se trataría propiamente de las bases del puente, pero tampoco deja de ser una situación crítica.
Urge realizar la obra de protección para evitar un proceso erosivo en la estructura
señaló Cornare.




Leer más: ¡Qué susto! En video quedó registrado el momento en el que un camión se fue a un abismo en Guarne
Hoy el puente Las Zapatas requiere una intervención prioritaria y urgente, pues un posible colapso generaría un escenario preocupante para Cocorná, y para quienes se movilizan por la autopista Medellín-Bogotá: la vía más cercana para el tráfico atraviesa la cabecera municipal, por la vía El Ocho, que si bien cuenta con la capacidad, atendería una desproporcionada demanda de vehículos de carga pesada.
Por ahora, MinTransporte e Invías señalaron que ya se elaboraron los estudios y diseños para la obra de protección, la cual se encuentra en licitación.
-
Capturaron a estafador alemán con notificación roja de Interpol que se escondía en Envigado
Según explicaron, el alemán utilizaba plataformas digitales para ofrecer supuestas inversiones financieras con la promesa de adquirir falsas rentabilidades significativas.
-
“Me trataron como a una delincuente”: mujeres de El Santuario denuncian supuesto maltrato de funcionarios del ICBF
MiOriente buscó al ICBF, desde donde respondieron que conocen el caso de El Santuario y que en los próximos días habrá un pronunciamiento de la entidad.
-
Varias personas tuvieron que limpiar una quebrada a la que habían lanzado escombros y basura en Villatina
Asimismo, otros sujetos abandonaron escombros sobre la vía de Villatina, por lo cual la policía llegó al sitio, les ordenó recoger los escombros y les aplicaron comparendos.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05