Tres meses y medio después del feminicidio de Isabella Mesa, una joven de 19 años que fue asesinada por su novio en Medellín, el 28 de enero de este año; la justicia emitió una condena en contra del victimario, Sebastián Villegas Córdoba.
El joven era entonces soldado y tenía un permiso en esos días; por su parte, Isabella había viajado desde México para encontrarse con él y compartir, pero el hombre le quitó la vida ese domingo de enero, en una vivienda del barrio Doce de Octubre. Según el dictamen oficial, el feminicida le propinó 24 heridas con arma blanca, antes de ocultar el cuerpo en una maleta.
Ahora se conoció que, luego de avalar el acuerdo judicial entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa de Sebastián Villegas Córdoba; un juez de conocimiento de Medellín decidió imponerle al joven una condena a 31 años y tres meses de prisión. El exmilitar, de 21 años, fue procesado por el delito de feminicidio agravado.
Actualidad: Mientras le daba paso a un perrito, un automóvil fue arrollado por otro vehículo en la Autopista
Recordemos que la familia de Villegas Córdoba, quien para entonces prestaba servicio militar obligatorio en el Ejército Nacional, fue la encargada de alertar a las autoridades sobre el crimen. Horas después el soldado se presentó voluntariamente a la policía judicial del municipio de Bello, donde se hizo efectiva su captura.
También cabe anotar que días después de su detención, el feminicida intentó fugarse por una de las ventanas de la estación de Policía donde cumplía la medida de aseguramiento decretada por el juez de control de garantías.
-
Familiares buscan a Oscar Valencia Arango. Desapareció el 30 de noviembre
Oscar Valencia Arango, de 49 años, desapareció el 30 de noviembre en horas de la tarde mientras viajaba desde El Peñol hacia Rionegro, municipio en el que reside.
-
Rescataron 46 animales con signos de maltrato en operativo en Plaza Minorista de Medellín
Un operativo conjunto entre la Secretaría de Seguridad de Medellín y diversas autoridades se llevó a cabo en la Plaza Minorista, con el fin de verificar el cumplimiento de las normativas sobre bienestar animal.