Más de cien árboles serán reemplazados en Rionegro

Foto: Cortesía

Luego de un estudio de especies realizado por profesionales de Cornare en el sector de Los Colegios y en la zona comprendida entre el Cementerio y la estación de servicios de El Carretero (calle 47), la Administración Municipal de Rionegro reemplazará 31 árboles (2 araucarias y 29 urapánes) que presentan daños significativos producto de la mala poda y otras malas prácticas que generaron pudrición en los troncos y ramas.

Carlos Gómez, subgerente técnico de la EDESO, expresó a MiOriente que “detectamos que no eran especies adecuadas y las raíces afectaban los andenes y la zona verde, pues eran especies ya adultas que había que reemplazar porque tenían enfermedades”. Los árboles ya estaban ocasionando problemas respiratorios en las personas, grietas en las vías y redes de alcantarillado, además de representar un peligro por entrar en contacto con las redes de distribución de energía eléctrica.

Las obras también contemplan el reemplazo de 93 árboles más en otras zonas del municipio que requieran ser reforestadas. “No lo hacemos por capricho sino por los resultados de la evaluación, y vamos a hacer la reposición por especies nuevas ya grandes para garantizar que si vayan a crecer”, agregó Gómez. Según un comunicado, los árboles “serán reemplazados mediante compensación de 1:3 según lo indica la Resolución con radicado 131-0360-2017 expedida por Cornare”.

noticias@mioriente.com

Comentarios