No presenté síntomas de los que suelen hablar: joven con Covid-19 en La Ceja

En la noche del domingo 29 de marzo se conoció el primer caso de Covid-19 en La Ceja. Se trata de Jeisson Castro, un joven de 24 años, quien el lunes 23 del presente mes consultó con los profesionales de la salud, quienes le realizaron la prueba que días después arrojó un resultado positivo.

Lea también: La Ceja y San Francisco serían los dos nuevos positivos de Coronavirus

Sobre esta situación, MiOriente consultó con el paciente, quien señaló que “es una situación difícil para mí y mis familiares, no presenté síntomas de los que suelen hablar como falta de apetito, gripa, ni malestar, ni tos seca, solo me sentí un poco alcanzado, pero como soy asmático pensé que era algo de eso. Luego, ya que no presentaba mejoría decidieron realizarme la prueba, por lo que estuve hospitalizado de martes a viernes”.

Lea también: “El joven está aislado en su casa”: Alcalde de La Ceja sobre primer caso positivo de Covid-19

Sin embargo, su principal preocupación es que no sabe los motivos de su contagio, debido a que, según señala, no realizó viajes recientemente, aunque su familia sí estuvo por fuera de La Ceja. Lo curioso es que ninguno de ellos, hasta ahora, ha presentado síntomas y su caso, en el momento, es materia de estudio.

Tras conocerse el primer caso positivo en La Ceja, por redes sociales comenzaron a circular fotos de Jeisson y audios de sus familiares que generaron inconformidad en su entorno. “Es una situación muy difícil, tanta gente que hay acá en La Ceja y uno ser el primero es algo complicado porque la gente lo empieza a discriminar a uno y a lanzar falsos comentarios y noticias que nos afectan a todos”, agregó.

Lea también: Situación actual de los 11 pacientes con Covid-19 en el Oriente

Con el fin de evitar la propagación del Covid-19 en el municipio, Jeisson Castro invita a la comunidad a acatar las medidas del Gobierno, no salir de casa, ni abusar del ‘Pico y Cédula’. “Es algo muy serio y debemos ser conscientes de la situación, yo ya me siento recuperado, hago ejercicio y todo normal, pero el propósito es cuidarnos entre todos y especialmente a los adultos mayores que son quienes podrían tener mayores complicaciones”, concluyó Jeisson Castro, quien confirmó que ya se siente en buena condiciones de salud.

Comentarios