Destinan 3.621 millones de pesos para el mejoramiento de vías en tres municipios del Oriente

Un total de 3.621 millones de pesos fueron destinados para la financiación de cuatro proyectos concernientes al mejoramiento de las vías urbanas y rurales de tres municipios del Oriente Antioqueño; esto en medio de la que la Gobernación de Antioquia ha denominado como la Ocadtón, que tuvo lugar en las últimas horas en las instalaciones de la Asamblea Departamental.

En este evento de destinación de recursos provenientes del Sistema General de Regalías, denominado como tal en referencia al OCAD (Órgano Colegiado de Administración y Decisión), fueron aprobado 17.211 millones para 12 proyectos que se ejecutarán en Oriente, Suroeste, Magdalena Medio, Bajo Cauca, Nordeste y Urabá, en materia de transporte, educación, deporte y recreación.

Tal y como lo indicó la Gobernación, uno de los municipios beneficiados es Granada, donde se adelantará el mejoramiento de las vías terciarias de las veredas Santa Helena, Santa Lucia, Guasimal, Sabaneta, Carrizal y San Raimundo, con una inversión de 711 millones de pesos.

Argelia, por su parte, mejorará y rehabilitará con 1.177 millones sus vías urbanas. Para cerrar las inversiones en esta región, La Unión contó con dos proyectos: el mejoramiento de vías urbanas (1.110 millones), y el mejoramiento de la vía terciaria a San Bartolo (623 millones).

Comentarios