El denunciante que terminó denunciado

Tras las serias afirmaciones hechas por medio de una página de Facebook bajo el nombre de “denuncias ciudadanas El Carmen de Viboral”, contra el alcalde y otros funcionarios de dicho municipio, el mandatario de los carmelitanos instauró una denuncia penal por injuria y calumnia ante la Fiscalía General de la Nación, la Dirección Seccional de Fiscalías de Antioquia, la Dirección de la Sijin Rionegro y el CTI Rionegro.

Las aseveraciones

En la página fueron publicadas denuncias en las cuales se afirmaba que “en La Alcaldía de El Carmen de Viboral están vendiendo la sobra del pavimento a personas ricas, que la volqueta la están vendiendo a 300.000 cuando esto lo regalan para las vías terciarias de nuestro municipio? Cuál es el negocio que tiene el alcalde con el señor que maneja este sistema?”.

En entrevista con MiOriente, Néstor Fernando Zuluaga indicó que “es una información imprecisa que carece de objetividad, lo que rebosó la copa y esto tiene que llegar a su límite con la intervención de las autoridades judiciales”.

Además, en la página afirmaron que “la sobra del pavimento la regalan para las vías del campo y ellos la venden a la finca de los ricos para organizar sus entradas? Como es posible y le cobran a 300.000 ¿Qué pasa Nestor Zuluaga?…”.

Podría parecer, hasta ahora, que los señalamientos son irrelevantes, que no son distintos a los que día a día circulan en las redes sociales y a los cuales los funcionarios públicos no prestan especial atención. Sin embargo, una de las publicaciones que motivaron la denuncia del Alcalde, fue aquella en la que señalaban al corregidor del corregimiento La Madera como pedófilo, abusador de niños y consumidor de drogas.

Pantallazo:

El funcionario “acudió a la Fiscalía General de la Nación a interponer la denuncia como persona que se siente vilmente atacada por estos comentarios, cuando lo único que ha hecho es trabajar por el bienestar de la comunidad de este corregimiento”, agregó el alcalde Néstor Zuluaga.

Comunicado 1 by Oriente Antioqueño on Scribd

“No podemos permitir que se pisoteé la dignidad de una persona y que se atente contra la tranquilidad personal  familiar y que se ponga en riesgo su vida”, concluyó.

El responsable

Del administrador de la página de Facebook no se conoce la identidad, aunque al parecer las autoridades ya tienen información suficiente que permitirá, en poco tiempo, su identificación. Sin embargo, el domingo 3 de septiembre, mediante correo electrónico, el responsable de las publicaciones se puso en contacto con los periodistas de MiOriente, presentándose como anónimo, expresando su posición frente a las acciones legales que tomó el alcalde y pidiendo disculpas por las aseveraciones:

Comunicado 2 by Oriente Antioqueño on Scribd

noticias@mioriente.com

Comentarios

Noticias Relacionadas