Tras más de 110 días de investigación, la Fiscalía General de la Nación aún no ha proporcionado resultados sobre el paradero de Kendall Stefany Arbeláez, menor desaparecida en San Rafael, desde el pasado 10 de julio de 2024. Su abuelo, Conrado de Jesús Castrillón Morales, con quien residía en una finca en la vereda El Brasil, fue hallado sin vida dos días después de su desaparición.
A pesar de la insistencia de la familia y la comunidad para conocer avances en el caso, la Fiscalía no ha ofrecido hipótesis ni claridad sobre la desaparición de Kendall ni sobre el posible homicidio de su abuelo. Camilo Alarcón, abogado de la familia Arbeláez, expresó la frustración que vive la familia ante la falta de respuestas y solicitó a la oficina central de Interpol en Colombia emitir una circular amarilla para activar la búsqueda internacional de la menor.
Leer también: En El Carmen de Viboral aprobaron acuerdo de alivio fiscal para deudores morosos
La medida, explicó el abogado, busca que los cuerpos policiales de países fronterizos colaboren con la investigación y reporten cualquier información relevante para el caso.
“Han transcurrido más de 110 días y nada se sabe respecto de los resultados de la investigación adelantada por el cuerpo técnico de la Fiscalía General de la Nación lo que tiene que ver con la desaparición de la menor Kendall Arbeláez, la Fiscalía no ofreció a su familia una hipótesis: una parte en lo que tiene que ver con la desaparición de esta menor y de otra parte en lo que concierne al homicidio de su abuelo materno, el señor Jesús Castrillón quien posiblemente se encontraba con esta en el momento de su desaparición. Es por eso que como representante de víctimas hemos solicitado a la oficina central de Interpol en Colombia hacer todo lo necesario a fin de que se emita circular amarilla en todo el mundo para que todos esos países se sumen en la búsqueda de la menor, especialmente en los países fronterizos con Colombia para que sus cuerpos policiales colaboren con esta investigación colaboren con la información que sea pertinente”, expresó el abogado Camilo Alarcón.
En el ámbito nacional, Alarcón agradeció los esfuerzos de la Gobernación de Antioquia y de la Administración municipal de San Rafael, quienes incrementaron la recompensa para quien proporcione información que permita encontrar a Kendall. La suma, que se elevó a 70 millones de pesos, es un incentivo para que cualquier ciudadano que tenga datos relevantes los comparta con las autoridades.
La desaparición de Kendall Arbeláez y el asesinato de su abuelo han generado una fuerte conmoción en la comunidad de San Rafael y en toda Antioquia. Se mantiene la esperanza de que la activación de un mecanismo de búsqueda internacional permita hallar a la menor y dar un paso significativo en la resolución del caso.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Antioquia decreta tres días de duelo por las víctimas del accidente vial en el nordeste
El departamento de Antioquia atraviesa un periodo de luto tras el grave accidente de bus ocurrido en jurisdicción de Remedios, en el nordeste antioqueño. Las autoridades entregaron una actualización oficial en la que se confirma un balance de 17 personas fallecidas y 20 personas heridas, quienes reciben atención médica en diferentes centros asistenciales de la subregión y en Medellín.
-
Incendio consumió reconocido estudio de tatuajes en El Poblado y dejó millonarias pérdidas
Un incendio estructural afectó en la noche del sábado 13 de diciembre al reconocido estudio de tatuajes Sailors & Mermaids, uno de los más emblemáticos y visitados de la ciudad. La emergencia se registró cerca de la medianoche en una vivienda ubicada en el barrio Castropol, en el sector de El Poblado.
-
Siete monos araña víctimas del tráfico ilegal de fauna silvestre fueron reubicados
El Área Metropolitana del Valle de Aburrá, en su calidad de autoridad ambiental urbana y a través del Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Fauna Silvestre (CAVR), confirmó la reubicación de siete individuos de mono araña (Ateles fusciceps), también conocidos como marimondas, luego de establecer técnicamente que no eran aptos para regresar a su hábitat natural.








